• La empresa española de cosmética vegana Freshly Cosmetics doblará la capacidad logística para afrontar su campaña de Black Friday



    El 25 de noviembre de 2016 se celebró el primer Black Friday de Freshly Cosmetics y a lo largo de ese día se expidieron más de 1.100 pedidos. En los años siguientes los números fueron escalando hasta llegar a los más de 211.000 pedidos gestionados durante la Black Week del año pasado.

    Este 2021, el Black Friday se convertirá en Black Month y los Freshly Fans podrán disfrutar de los mayores descuentos del año que, según dice la empresa, “pueden llegar a superar el 50% en algunos casos, tanto online como en las Freshly Stores”. Durante este tiempo la compañía prevé gestionar más de medio millón de pedidos y para ello ha instalado un segundo centro logístico efímero de más de 1.800 m² en las instalaciones de firaReus Events del edificio de REDESSA Tecno —que ya fue sede de las primeras oficinas de Freshly— en la capital del Baix Camp.

    Imagen cortesía de Freshly Cosmetics

    “Gestionar más de medio millón de pedidos es un reto mayúsculo y por eso hemos doblado nuestra capacidad logística con el espacio en REDESSA,” Àngels Vallès, Logistics Operations Manager de Freshly Cosmetics

    Esta nueva instalación permitirá adaptar y doblar la capacidad logística de la compañía y pasar de las 64 áreas de preparación de pedidos actuales del centro logístico de Gandesa a 128, sumando ambos emplazamientos. Así, a partir de las 20 h del lunes 1 de noviembre, hora en que empezará el Freshly Black Month, los pedidos se prepararán y se enviarán desde las dos instalaciones logísticas.

    Una vez finalizada la campaña, estas 64 áreas de preparación de pedidos instaladas en Reus se instalarán en el nuevo centro logístico que Freshly Cosmetics está construyendo en Gandesa (España) y que se prevé inaugurar a lo largo del segundo trimestre del 2022.

    © Freshly Cosmetics

    Àngels Vallès, la Logistics Operations Manager de Freshly Cosmétics, dice que “gestionar este volumen de pedidos será sin duda un reto logístico mayúsculo. Para afrontarlo y que todos los pedidos lleguen a las casas de los Freshly Fans hemos decidido doblar nuestra capacidad logística y disponer de un nuevo punto logístico temporal”. Para Vallès, “todo esto nos va a permitir incrementar la capacidad de expedición en el centro logístico de Gandesa y ganar flexibilidad frente a un incremento de la demanda tan puntual”.

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