Rihanna ha presentado su segunda marca de belleza global, Fenty Skin, en asociación con Kendo Brands, creador de productos belleza, propiedad de LVMH. La gama es 100% vegana, no ha sido testado en animales y está diseñada para todo tipo y color de piel.
Fenty Skin es el último negocio vegano de la superestrella barbadense. A principios de este año lanzó su cápsula de moda vegana, citada por la revista Vogue como ultra de moda. Su asociación con LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton) ha supuesto una fortuna para alguien que ya está considerado como uno de los íconos pop de mayor éxito comercial de su tiempo.
A Rihanna no se la reconoce como vegana, pero es un modelo influyente que promueve alternativas vegetales en la moda y en el cuidado de la piel.
Su primera gama Fenty Beauty se estrenó en septiembre de 2017 y rápidamente se convirtió en un éxito viral. Los productos de Fenty Beauty no son testados en animales, aunque no son totalmente veganos ya que pueden contener cera de abeja o carmín. La marca acumuló 100 millones de dólares en ventas en sus primeras semanas, impulsada por la fama de Rihanna y 71 millones de seguidores de Instagram, según Forbes.
En un comunicado de prensa, Rihanna declaró: «Fenty Skin es mi visión de la nueva cultura del cuidado de la piel – quería crear productos sorprendentes que realmente funcionen, que sean fáciles de usar y que todos puedan aplicarlos».