Moda y Belleza

LØCI recauda 4 millones de libras esterlinas en capital semilla de Leonardo DiCaprio y otros para las zapatillas de plástico del océano

La marca británica de zapatillas LØCI anuncia que ha obtenido una ronda de financiación inicial de 4 millones de libras de inversores de alto nivel, entre los que se encuentra el actor y ecologista Leonardo DiCaprio. Según la marca de moda, la inversión de DiCaprio ayudará a ampliar su misión de hacer que la moda sostenible sea más accesible y asequible.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»Hoy en día, es esencial que hagamos algo más que un producto fantástico. Estamos aquí para cambiar las cosas»[/perfectpullquote]

Fundada en abril de 2021, LØCI (pronunciado «low-key») produce zapatos veganos y biodegradables que se fabrican con plástico oceánico reciclado certificado. Tras su lanzamiento, la marca alcanzó siete cifras de ventas en su primer año, y desde entonces se ha expandido a 26 mercados globales, asociándose con los principales minoristas como Bergdorf Goodman, Nordstrom y Neiman Marcus.

LØCI cuenta con Mila Kunis, Ben Affleck, Olivia Wilde y Eva Longoria entre sus fans famosos, lo que ha contribuido a impulsar la marca, que lleva 15 meses funcionando, a la fama y la popularidad mundiales. LØCI afirma que adquiere y fabrica todos sus productos en Europa, y que paga una prima por los materiales ecológicos certificados. Además, la marca trabaja para reducir los residuos utilizando un ciclo de producción mensual en lugar de estacional.

LØCI Gold Sustainable Shoes
©LØCI

Crear un impacto real

«Para la mayoría de las marcas de consumo de hoy en día, el éxito se mide por las ventas y la popularidad», dijo Emmanuel Eribo, director general de LØCI. «En LØCI, creemos que hay un tercer pilar que es tan importante como estos dos, el impacto. Cuanto mayor sea el impacto, más éxito tendremos. Hoy en día, es esencial que hagamos algo más que un producto fantástico. Estamos aquí para cambiar las cosas. Por eso siempre es importante para nosotros pensar de forma diferente, nadar a contracorriente».

Hasta la fecha, la empresa informa de que ha convertido 982.000 botellas de plástico en materiales hilados de primera calidad para su calzado.

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©Perfect Day

«Más que calzado»
Como parte de su misión, la empresa dona el 10% de todas las ventas en línea a organizaciones benéficas de conservación de la vida silvestre. De cara al futuro, la marca dice que busca «democratizar» otros verticales dentro de la industria de la moda.

«LØCI trabaja con personas que creen en nuestra misión y ven el mundo como nosotros lo vemos», añade Eribo. «Siempre se ha tratado de algo más que el calzado, existimos para marcar la diferencia y estamos encantados de tener a Leo en ese viaje con nosotros».

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