Moda y Belleza

PANGAIA amplía su gama de ropa deportiva fabricada con nailon y elastano de origen vegetal

La empresa de ciencia de materiales PANGAIA ha ampliado su popular gama de ropa deportiva Motion, añadiendo una nueva colección cápsula para hombre y más colores para mujer.

La colección masculina incluye una camiseta de malla, un top de manga larga con cremallera y unas mallas, disponibles en gris volcánico y negro. Para las mujeres, los productos existentes —sujetador deportivo, camiseta de tirantes acanalada, camiseta, pantalones cortos y mallas— están ahora disponibles en gris topo y azul cobalto, que se suman a los colores negro, verde follaje y azul cerúleo disponibles anteriormente.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»Los consumidores toman decisiones más sostenibles cuando se trata de su ropa»[/perfectpullquote]

La gama Motion se lanzó por primera vez el pasado otoño, con las prendas de la colección fabricadas con nailon EVO (99,9% de origen vegetal) y elastano creora® de Hyosung (30% de origen vegetal). Pangaia fue la primera marca en utilizar creora, cuya huella de carbono es un 20% inferior a la del elastano convencional. Se dice que los productos Motion son muy cómodos y se sienten como una «segunda piel».

© PANGAIA
© PANGAIA

«Reacción fabulosa»

PANGAIA apuesta por los materiales sostenibles, y en abril de 2022 lanzó una camiseta fabricada con un 100% de residuos textiles postconsumo. Apenas dos meses después, la marca se asoció con el fabricante japonés de biomateriales Spiber para lanzar una sudadera con capucha de edición limitada fabricada con Brewed Protein de Spiber, un material de vanguardia derivado de plantas que se fabrica mediante un proceso de fermentación patentado.

«Estamos encantados de ver una reacción tan fabulosa a la colección Motion basada en plantas de Pangaia», dijo Claire O’Neill, Directora Europea de Marketing de Hyosung. «Es un verdadero testimonio de que los consumidores están tomando decisiones más sostenibles a la hora de comprar ropa. Esperamos seguir colaborando con una marca tan innovadora y apasionada cuyo objetivo es devolver al planeta más de lo que se lleva.»

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