Moda y Belleza

Tsuchiya Kaban se convierte en la primera marca japonesa en presentar la piel de hongo Mylo de Bolt Threads

La empresa biotecnológica Bolt Threads, que fabrica el cuero a base de micelio conocido como Mylo, anuncia una nueva asociación con la marca japonesa de cuero artesanal Tsuchiya Kaban.

A través de esta asociación, Tsuchiya lanza tres nuevos productos elaborados con Mylo: una cartera, una funda para iPhone y un monedero con cremallera.

Artículos elaborados con alternativas al cuero

Disponible en cantidades limitadas del 15 al 31 de diciembre, la nueva línea de Tsuchiya incluye:

  • Wallet Bag – El exterior, el interior, la parte trasera y las correas para los hombros están hechos de piel sintética «Tough Guard», lo que convierte a este bolso en un producto sin animales con las funciones de funda para smartphone y cartera.
  • Fundas para iPhone – Fabricadas con un 50% de material plástico reciclado, incluido material Mylo en la parte trasera. Compatible con MagSafe.

La nueva línea Mylo de Tsuchiya también incluye The L Zip Purse – aunque este artículo no es vegano debido a que incluye piel de vacuno.

Mylo Mushroom Leather Phone Case
Wallet Bag ©Tsuchiya Kaban

Año estelar

Como primera empresa japonesa que estrena productos fabricados con Mylo, Tsuchiya se une a un creciente número de marcas de moda que lanzaron en 2022 la innovadora piel a base de setas de la empresa. Entre ellas se encuentran Stella McCartney, GANNI y Lululemon, que presentaron bolsos y otros accesorios fabricados con el exclusivo material a base de hongos.

En febrero, Bolt Threads se asoció con Mercedes-Benz para el programa tecnológico VISION EQXX, y Mylo se utilizó para los detalles de los cojines de los asientos del coche eléctrico VISION EQXX.

En otra importante asociación, Bolt Threads y GANNI lanzaron el Greener Pastures Pledge, una iniciativa que incentiva a las marcas a eliminar el cuero virgen de sus cadenas de suministro a cambio de un acceso preferente al material Mylo de Bolt.

BOLT THREADS MYLO
©Bolt Threads

También este año, el fundador y CEO de Bolt, Dan Widmaier, habló sobre el potencial del micelio para transformar la industria de la moda en TED2022: Una nueva era.

«Estética y rendimiento»

En una entrevista con vegconomist, Widmaier compartió: «Mylo tiene la estética y el rendimiento requeridos por las mejores marcas para crear ofertas únicas y codiciables sin ninguno de los animales requeridos para el cuero tradicional. Nuestro objetivo es ofrecer a consumidores y fabricantes una alternativa sin animales al cuero tradicional que no sacrifique la calidad.»

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days