La empresa biotecnológica Bolt Threads, que fabrica el cuero a base de micelio conocido como Mylo, anuncia una nueva asociación con la marca japonesa de cuero artesanal Tsuchiya Kaban.
A través de esta asociación, Tsuchiya lanza tres nuevos productos elaborados con Mylo: una cartera, una funda para iPhone y un monedero con cremallera.
Artículos elaborados con alternativas al cuero
Disponible en cantidades limitadas del 15 al 31 de diciembre, la nueva línea de Tsuchiya incluye:
- Wallet Bag – El exterior, el interior, la parte trasera y las correas para los hombros están hechos de piel sintética “Tough Guard”, lo que convierte a este bolso en un producto sin animales con las funciones de funda para smartphone y cartera.
- Fundas para iPhone – Fabricadas con un 50% de material plástico reciclado, incluido material Mylo en la parte trasera. Compatible con MagSafe.
La nueva línea Mylo de Tsuchiya también incluye The L Zip Purse – aunque este artículo no es vegano debido a que incluye piel de vacuno.
Año estelar
Como primera empresa japonesa que estrena productos fabricados con Mylo, Tsuchiya se une a un creciente número de marcas de moda que lanzaron en 2022 la innovadora piel a base de setas de la empresa. Entre ellas se encuentran Stella McCartney, GANNI y Lululemon, que presentaron bolsos y otros accesorios fabricados con el exclusivo material a base de hongos.
En febrero, Bolt Threads se asoció con Mercedes-Benz para el programa tecnológico VISION EQXX, y Mylo se utilizó para los detalles de los cojines de los asientos del coche eléctrico VISION EQXX.
En otra importante asociación, Bolt Threads y GANNI lanzaron el Greener Pastures Pledge, una iniciativa que incentiva a las marcas a eliminar el cuero virgen de sus cadenas de suministro a cambio de un acceso preferente al material Mylo de Bolt.
También este año, el fundador y CEO de Bolt, Dan Widmaier, habló sobre el potencial del micelio para transformar la industria de la moda en TED2022: Una nueva era.
“Estética y rendimiento”
En una entrevista con vegconomist, Widmaier compartió: “Mylo tiene la estética y el rendimiento requeridos por las mejores marcas para crear ofertas únicas y codiciables sin ninguno de los animales requeridos para el cuero tradicional. Nuestro objetivo es ofrecer a consumidores y fabricantes una alternativa sin animales al cuero tradicional que no sacrifique la calidad.”