Política

Impossible Foods presenta una demanda contra Motif Foodworks por la patente del hemo

Impossible Foods, líder del mercado de la carne alternativa, ha demandado a Motif Foodworks acusándola de haber copiado su tecnología hemo.  Motif Foodworks ha rebatido la demanda, que se refiere a su primer producto, HEMAMI.

La demanda afirma que el desarrollo y la comercialización de HEMAMI por parte de Motif infringe la patente de Impossible Foods al utilizar la molécula de proteína portadora de hierro hemo y ponerla a disposición de la distribución a gran escala. El hemo es el ingrediente que da a las carnes alt de Impossible Foods su auténtico sabor y olor, un factor clave del éxito mundial de la marca.

Motif Foodworks
©Motif Foodworks

La demanda se presentó este miércoles en un tribunal federal de Delaware, donde Impossible Foods pide una cantidad de dinero no revelada por daños y perjuicios y una orden judicial que bloquee las ventas de Motif de la hamburguesa supuestamente infractora. Un portavoz de Motif declaró que la demanda no era “más que un intento infundado de Impossible Foods de reprimir la competencia” y se comprometió a luchar contra las reclamaciones, según informa Reuters.

La guerra del hemo

Motif Foodworks, con sede en Boston, anunció el lanzamiento de HEMAMI tras la aprobación GRAS de la FDA en diciembre de 2021, marcando un hito importante para la industria basada en plantas como el único ingrediente hemo disponible comercialmente. La empresa se convirtió en un actor fundamental después de recaudar 226 millones de dólares en su ronda de financiación de serie B de 2021, lo que eleva su importe total a 345 millones de dólares.

Por su parte, Impossible Foods anunció 500 millones de dólares en su ronda de financiación de 2021, con lo que la empresa ha recaudado ya cerca de 2.000 millones de dólares desde su fundación en 2011. Hasta que HEMAMI llegó al mercado, el hemo representaba el secreto de sabor más celosamente guardado de Impossible Foods, y la empresa poseía los derechos de patente y conocimientos exclusivos sobre su producción y comercialización a partir de la soja.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”