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La española Innomy recibe 1,3 millones de euros por sus carnes a base de micelio

La startup española Innomy, dedicada a las alternativas a la carne a base de hongos, ha anunciado que ha recaudado 1,3 millones de euros en una ronda de financiación pre-serie A para escalar, promover y comercializar sus productos en Europa.

“Nuestra misión es responder a los consumidores que demandan buenos productos alimenticios para su salud y el bienestar del planeta”

Innomy forma parte del programa de aceleración de startups Spain Foodtech desarrollado por Eatable Adventures en colaboración con el ICEX (España Exportación e Inversiones), CNTA, y el programa AgriFood de Rockstart.

Innomy tiene su sede en Bilbao y fue fundada en 2021. El equipo está formado por el CEO y cofundador Juan Pablo de Giacomi, el COO y cofundador Pablo Sánchez Rey, y el CSO micólogo Francisco Kuhar.

Innomy's team
© Innomy /Pablo Ignacio Sánchez Rey (izquierda) Juan Pablo de Giacomi, and Francisco Kuhar (derecha).

Una prometedora fuente de proteínas

El micelio es la estructura de la raíz de los hongos filamentosos; es una red de hilos, llamados hifas, a partir de los cuales crecen los hongos. Según Innomy, el micelio se considera una de las fuentes de proteínas más prometedoras del futuro por su perfil nutricional, su bajo contenido en colesterol y en grasas saturadas.

Con los actuales retos medioambientales y demográficos globales a los que se enfrenta la humanidad, las alternativas a la carne, como el micelio, son una solución eficaz para reducir los efectos de la producción de carne, que según la FAO, son responsables de casi el 60% de todos los gases de efecto invernadero generados por la producción de alimentos, explica la startup.

Juan Pablo de Giacomi, director general de Innomy, dijo: “Nacimos como una plataforma para canalizar muchos años de investigación en el campo de las propiedades de los hongos comestibles. Nuestra misión es responder a los consumidores que demandan buenos productos alimenticios para su salud y el bienestar del planeta. Queremos llegar a nuevos mercados y hacer llegar nuestro producto a miles de personas.”

La inversión ha sido liderada por Corporación Cervino, Rockstart, Zubi Capital, Eatable Adventures y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

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