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Se pone en marcha la segunda promoción de Mylkcubator para «preparar el futuro de la industria láctea»

Ya se ha puesto en marcha la segunda cohorte de Mylkcubator, una incubadora de productos lácteos de base celular. La incubadora busca inscribir a cinco startups o proyectos en los campos de la agricultura molecular, la fermentación, las células y las tecnologías aplicadas.

La incubadora Mylk está gestionada por Pascual Innoventures, la unidad de empresas del fabricante español de productos lácteos Pascual, en colaboración con la aceleradora mundial de tecnología alimentaria Eatable Adventures. El programa está abierto a nuevas empresas de todo el mundo.

Mylkcubator 2.0 tendrá una duración de seis meses, desde la selección de las startups hasta el día de demostración final. Según Pascual, los productos lácteos producidos mediante el cultivo y la fermentación de células representan una «enorme oportunidad» para la industria láctea.

De Novo Dairy
©De Novo Dairy

Primera promoción

La primera promoción de Mylkcubator se anunció el pasado mes de mayo, con cuatro empresas emergentes (De Novo Dairy, Pure Mammary Factor, Real Deal Milk y Zero Cow Factory) aceptadas en el programa. La cohorte culminó con una jornada de demostración virtual el pasado mes de abril, en la que las startups mostraron sus tecnologías a posibles inversores.

«Mylkcubator ha atraído la atención de empresas, centros tecnológicos e inversores profesionales de todo el mundo, lo que demuestra que existe una gran oportunidad en el mercado para implementar soluciones tecnológicas escalables que den seguridad al sector lácteo», ha declarado José Luis Cabañero, director general y fundador de Eatable Adventures.

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