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Cinco startups compiten por revolucionar la eficiencia de costes de la proteína Alt en el desafío Plant Attitude de Givaudan

Cinco startups finalistas –Eat Typcal (Brasil), Meatless Kingdom (Indonesia), Eternal (EE.UU.), Juicy Marbles (Eslovenia) y BVeg Foods (India)- presentarán sus ideas para reducir los costes de las recetas con proteínas alternativas en un 20%, garantizando al mismo tiempo una experiencia «deliciosa» al consumidor, en el Plant Attitude Challenge de Givaudan el 17 de abril de 2024.

Los finalistas también explicarán cómo sus soluciones se relacionan específicamente con las conclusiones y recomendaciones esbozadas en el reciente libro blanco de Givaudan en colaboración con la Universidad de California Berkeley.

El documento analiza diversos métodos de producción de proteínas alternativas y oportunidades para mejorar la eficiencia en la industria alimentaria. Además, ofrece diez vías de actuación para ayudar a los productores a abordar los problemas de la cadena de suministro, el consumo de recursos, la ampliación de la producción y la fijación de precios competitivos para reducir los costes de los productos.

Flavio Garofalo, Director Global, Culinary & Plant Attitude, Givaudan, compartió: «Creamos el Plant Attitude Challenge para inspirar a las empresas a traducir las diez vías de nuestro reciente libro blanco en innovaciones rentables de proteínas alternativas que no comprometan todas las cosas que deleitan a los consumidores, incluyendo el sabor, la sensación en boca, el atractivo visual y la nutrición.»

Givaudan
© Givaudan

Votación del público y del jurado

Tras la votación del público y el jurado, el ganador trabajará con Givaudan para hacer realidad su solución. La empresa suiza ofrece un ecosistema global de centros de proteínas y expertos en alt-protein, tecnologías digitales de vanguardia y una cartera integrada de soluciones.

«Creemos firmemente que la colaboración y las asociaciones estratégicas son clave para el éxito en alt-protein»

Entre los miembros del jurado de expertos del desafío estarán Flavio Garofalo, Director Global Culinary & Plant Attitude de Givaudan; el Dr. Sudhir Joshi, Profesor de la Universidad de California Berkeley; Beatriz Jacoste Lozano, Directora de KM ZERO Food Innovation Hub; y Jolene Lum, Jefa de Desarrollo de Negocio de Nurasa.

Garofalo añadió: «Creemos firmemente que la colaboración y las asociaciones estratégicas son la clave del éxito en la proteína alternativa, y al unirnos para compartir conocimientos, experiencia y recursos, podemos innovar y llevar los productos al mercado más rápidamente.»

Regístrese aquí para asistir al seminario web y votar por la innovación de una startup. El evento tendrá lugar el 17 de abril de 2024, de 14:00 a 15:00) en Bruselas, Copenhague, Madrid y París hora (UTC+02:00).

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