Burger King anuncia la continuación de sus pop-ups sin carne en varios mercados internacionales, con su más reciente pop-up a base de plantas que abre hoy en San José, Costa Rica. Siguiendo sus otras aventuras similares, la nueva ubicación está operando en asociación con The Vegetarian Butcher.
La noticia sigue al primer pop-up de la cadena en LAC, en Santiago de Chile, y se espera que el de San José tenga una buena acogida, ya que «Costa Rica es uno de los mercados de base vegetal con mejor rendimiento en LAC para Burger King®, basado en las ventas del Veggie Whopper», según BK.

El menú de San José incluirá los Veggie Nuggets, el Veggie Whopper® y el Veggie King, un menú elaborado exclusivamente con productos de origen vegetal. A la pregunta de si los productos son aptos para veganos, se le dijo a vegconomist: «Aunque no podemos dar nombres específicos de los productos, podemos decir que cualquier producto que lleve la palabra «Veggie» en su nombre es vegetariano pero no vegano. Por lo tanto, estos artículos atenderán a aquellos con dietas más flexibles, pero no a los que son estrictamente veganos».
Este mes de julio, BK declaró su intención de ser un «pionero sin carne», y aunque esta afirmación puede ser cuestionada o no por algunos veganos o marcas veganas, es cierto que la cadena está dando cada vez más pasos para introducir opciones sin carne a nivel mundial. En Austria, este mes de julio, BK llevó a cabo un experimento en el que lo vegetal era la «nueva normalidad», y BK Bélgica informa de que uno de cada tres Whoppers vendidos no contiene carne, «pero en algunos restaurantes, incluso uno de cada dos Whoppers vendidos es vegetariano».

«La apertura del restaurante Veggie en Costa Rica es la forma perfecta de celebrar nuestra asociación de tres años con Burger King. Con productos para todos los amantes de la carne, desde los vegetarianos hasta los carnívoros», comenta Hugo Verkuil, director general de The Vegetarian Butcher.
«Reconocemos las necesidades cambiantes de nuestros comensales y de nuestro planeta», dice Sabrina Ferretti, vicepresidenta y responsable de marketing internacional de Burger King. «Nuestro objetivo es ofrecer la mayor variedad posible de comidas sin carne a la mayor intersección demográfica posible. Queremos que todos nuestros clientes encuentren algo que se adapte a sus deseos dietéticos, sin sacrificar el gran sabor de Burger King® que han llegado a conocer y amar». Burger King® ha introducido hamburguesas de origen vegetal en 70 países y el objetivo final es ofrecer opciones de origen vegetal en nuestros restaurantes de todo el mundo.»