Inversiones

Nourish Ingredients recibe 28,6 millones de dólares por sus grasas especiales libres de animales

La empresa australiana de tecnología alimentaria Nourish Ingredients ha obtenido 28,6 millones de dólares en una financiación de serie A. La ronda fue liderada por Horizons Ventures, con el apoyo de MainSequence Ventures y Hostplus.

Nourish utiliza la fermentación de precisión para producir grasas idénticas a las de los productos animales. Sus fundadores, el Dr. James Petrie y el Dr. Benjamin Leita, creen que replicar las grasas animales es un paso fundamental para convencer a los amantes de la carne de que se pasen a las proteínas alternativas.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»Al pasar por alto las grasas, el mercado ha pasado por alto el elemento más esencial»[/perfectpullquote]

La nueva financiación se utilizará para ampliar la producción y el desarrollo de productos. En parte, esto se hará a través de asociaciones con instituciones líderes en todo el mundo, como la Universidad de California Riverside (UCR), la agencia nacional de ciencia australiana CSIRO, la Universidad de Nottingham (Reino Unido) y la Universidad de Deakin.

Nourish for evokeag.com by Rachael Lenehan Photography
© Rachael Lenehan Photography

Aumentar los alimentos de origen vegetal

Anteriormente, Nourish recaudó 11 millones de dólares en una ronda de financiación el año pasado. En aquel momento, la empresa dijo que su tecnología era capaz de crear «infinitas combinaciones de grasas sin origen animal para adaptarse a cualquier perfil de sabor de las proteínas».

Nourish es una de las varias empresas que trabajan para mejorar la calidad de las grasas utilizadas en los productos alternativos a las proteínas. Los métodos van desde la producción de tejido adiposo de origen vegetal con aceite de girasol hasta el cultivo de grasa a partir de células animales.

«La primera generación de proteínas alternativas causó sensación, sobre todo entre los veganos y los vegetarianos, pero no convirtió a los carnívoros en clientes habituales», afirma James Petrie, cofundador y director general de Nourish Ingredients. «Al pasar por alto las grasas, el mercado ha pasado por alto el elemento más esencial de la experiencia del sabor. Ahí es donde entra Nourish. No nos limitamos a imitar la carne, sino que creamos ingredientes de origen animal, pero de origen no animal. Esto crea una experiencia que puede compararse con la delicia de la carne real, e incluso ir más allá».

Se espera que los primeros productos de Nourish salgan al mercado el año que viene a través de asociaciones con varias empresas alimentarias mundiales.

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