Bel Canada Group anuncia que ha lanzado Babybel Plant-Based en las tiendas canadienses la semana pasada. Esta versión sin lácteos del famoso queso de aperitivo de la empresa forma parte de la estrategia de Bel para convertirse en líder mundial en alternativas al queso y hacer que la mitad de su oferta sea de origen vegetal para 2030.
[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»La misión del Grupo Bel es ofrecer una alimentación sana y responsable para todos»[/perfectpullquote]
Babybel Plant-Based, que se lanzó en EE. UU. y el Reino Unido a principios de este año, tiene el mismo aspecto y sabor que las populares ruedas de queso Mini Babybel de la empresa. Fabricados con aceite de coco, estos quesos recubiertos de cera verde tienen sabor a mozzarella y son una fuente de calcio y vitamina B12 sin lactosa. La empresa afirma que Babybel Plant-Based se une a sus otros productos sin lácteos, Nurishh y Boursin, que ya se han lanzado en la venta minorista canadiense.
«Siempre estamos atentos a las necesidades y expectativas de los consumidores», ha declarado Marie-Ève Robert, Vicepresidenta de Marketing del Grupo Bel Canada, «y esto es el centro de nuestra estrategia de innovación. En este sentido, seguimos nuestra estrategia de sostenibilidad con el lanzamiento de Babybel Plant-Based, un producto sin lácteos, certificado como vegetal y sin OMG. Nuestro objetivo es ofrecer la misma experiencia única que conocemos de Babybel, pero en versión vegetal».

Liderando la categoría
Bel Canada está diversificando activamente su cartera para incluir más productos de origen vegetal. Teniendo en cuenta que el 52% de los canadienses comen ahora productos vegetales o intentan añadir más alimentos vegetales a su dieta, Bel Group afirma que aspira a liderar la todavía incipiente categoría de quesos sin leche desarrollando mejores productos que respondan a las expectativas de sabor.
En julio, la empresa matriz Bel Group anunció una asociación estratégica con la nueva empresa de fermentación Superbrewed Food para desarrollar una línea de quesos, tanto lácteos como vegetales, utilizando la proteína cultivada postbiótica de Superbrewed.
Reconociendo el papel que desempeñan los sistemas alimentarios en la sostenibilidad y el cambio climático, Bel Canada tiene la intención de equilibrar su cartera para que incluya un 50% de productos lácteos y un 50% de productos a base de frutas y plantas para el año 2030.

Complemento de los productos lácteos
«La misión del Grupo Bel es ofrecer una alimentación sana y responsable para todos», afirma Cristine Laforest, CEO del Grupo Bel Canada. «Sabiendo que los productos de origen vegetal son parte de la solución a los crecientes desafíos medioambientales, debemos adaptar nuestro enfoque de la nutrición. Por ello, el Grupo Bel tiene la misión de ofrecer una gama de productos más equilibrada de aquí a 2030, con un 50% de productos lácteos y un 50% de frutas y productos vegetales.»