Empresas y retratos

Bel Group y Superbrewed Food se asocian para desarrollar nuevos quesos con proteína cultivada postbiótica

La multinacional líder en quesos Bel Group, propietaria de las icónicas marcas de aperitivos Babybel y Boursin, anuncia una colaboración estratégica con la startup de fermentación Superbrewed Food para desarrollar una línea de quesos con la proteína cultivada postbiótica de Superbrewed.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»Nos sentimos honrados de asociarnos con Bel Group para liderar la industria en la aplicación de proteínas alternativas Y altamente escalables para el queso»[/perfectpullquote]

Según Bel, la empresa tiene la intención de desarrollar una gama completa de quesos, tanto lácteos como vegetales, que incorporen la Proteína de Superbrewed, un ingrediente rico en nutrientes elaborado a partir de la microflora que convierte las fibras vegetales. La proteína estará lista para salir de las instalaciones de Superbrewed en Delaware en el primer semestre de 2023, y Bel afirma que tiene previsto proponer a los consumidores los productos recién formulados «muy pronto».

Con sede en New Castle, Delaware, Superbrewed utiliza procesos tradicionales de fermentación anaeróbica para crear una proteína de alta calidad con los 9 aminoácidos esenciales. Según Superbrewed, este ingrediente mínimamente procesado aporta una mayor funcionalidad y nutrición a los alimentos, a la vez que es inocuo para los alérgenos y no contiene OMG. Una ración de 30 gramos cumple los requisitos de EE.UU. de ser una «buena fuente» de vitaminas del grupo B, incluida la B12, y ofrece seis minerales esenciales, entre ellos hierro, fósforo y magnesio.

©Superbrewed/ Bel Brands
©Superbrewed/ Bel Brands

«Ampliar las innovaciones»

Bel Group afirma que la colaboración le permitirá ofrecer a los consumidores beneficios interesantes desde el punto de vista medioambiental y nutricional, con cualidades sensoriales añadidas.

Estamos muy contentos de entrar en esta colaboración exclusiva, que es un testimonio de nuestro papel pionero y de nuestra aceleración en las tecnologías disruptivas», ha dicho la directora de empresas de Bel Group, Caroline Sorlin. «Como empresa familiar, también estamos orgullosos de haber adoptado un modelo de «colaboración abierta» con más de 100 socios, incluidas empresas de nueva creación, para estimular y ampliar sus innovaciones y preparar así el futuro de la alimentación.»

Socios ideales

En 2020, Bel Group adquirió All in Foods, una startup francesa de productos sin lácteos, como parte de una importante estrategia basada en plantas. Meses más tarde, anunció planes para introducir versiones basadas en plantas de cada una de sus marcas principales, incluyendo Boursin, La Vaca que Ríe y Babybel,

©Boursin
©Boursin

«Nos sentimos honrados de asociarnos con Bel Group para liderar la industria en la aplicación de proteínas alternativas altamente escalables para el queso», dijo el CEO de Superbrewed Food, Bryan Tracy, PhD. «Dado el alcance global de Bel de sus marcas y el modelo inclusivo de «colaboración abierta», son socios ideales para Superbrewed».

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