NotCo se expande en LATAM con nuevos productos NotCheese para el mercado chileno y una asociación con Burger King Perú para una versión a base de plantas del icónico Whopper de la cadena.
La tecnología alimentaria chilena, que recientemente adquirió la certificación B Corp, ha anunciado dos innovaciones para su cartera de quesos de origen vegetal – NotCheese Merkén y NotCheese Ahumado que «se estiran y gratinan».
Merkén (chile seco) y Ahumado (ahumado) estrenan una nueva presentación en cuña en formato de 200 g, ambas disponibles en JUMBO, una famosa cadena chilena de hipermercados, no relacionada con el supermercado holandés JUMBO.
Enorme demanda de NotCheese por parte de los consumidores
En noviembre pasado, la empresa unicornio lanzó su primera oferta de quesos en Chile con NotCheese slices buttery y cheddar, irrumpiendo en la categoría de quesos veganos y ampliando su cartera basada en plantas.
«El 95% de las solicitudes de los consumidores estaban relacionadas con el queso», dijo Matías Muchnick, CEO de NotCo, al Diario Financiero. En lugar de desarrollar otras alternativas de carne, la compañía se centró en NPD para queso en diferentes presentaciones, como rebanadas, cuñas y queso rallado, para apuntar a diferentes ocasiones de consumo.
Anteriormente, en octubre de 2022, NotCo y Kraft Heinz se unieron para lanzar NotCheese -con la marca compartida del famoso logotipo de Kraft- en una prueba limitada en 30 supermercados de Cleveland, Ohio, con un lanzamiento nacional en EE.UU. previsto para este año.
NotCheese está elaborado con manteca de coco, almidón de tapioca, proteína de guisante y cúrcuma, y ofrece un olor, una textura y un sabor similares a los del queso tradicional.

Whopper plant-based llega a Perú
Burger King Perú anunció la llegada de Whopper a base de plantas al país apenas el mes pasado; varios años después de que la icónica hamburguesa de Burger King se introdujera en Brasil en 2019.
NotCo, que anteriormente se había asociado con Burger King Chile para introducir sándwiches y nuggets de pollo a base de plantas en el menú de la cadena, entró en otra colaboración con BK Perú para traer sus hamburguesas de hamburguesa a base de plantas al país.
NotCo sigue impulsando el crecimiento regional del mercado de productos vegetales. Según un informe de Boston Consultancy Group, la restauración es crucial para atraer a los consumidores mayoritarios.
En palabras de Ángela Jiménez Burneo, responsable de marketing de Burger King: «En Burger King nos encanta sorprender a nuestros clientes, ya sea a través de campañas disruptivas o de nuevos productos. En esta ocasión, no sólo se trataba de sorprender a todo el mercado peruano, sino también de satisfacer a estos comensales que buscan nuevas alternativas con ingredientes de origen vegetal y sin alterar el delicioso sabor del Whopper original».