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NotCo consigue la certificación B Corp

La foodtech chilena NotCo ha anunciado hoy que ha logrado obtener la certificación B Corp. Este hito es muy importante para la empresa, pues la startup pasa a ser parte de este movimiento global de empresas que buscan cumplir altos estándares de desempeño social y ambiental, además de transparencia y responsabilidad.

Con el objetivo de crear un mundo más sostenible, la compañía ha ido elaborando sustitutos lácteos y cárnicos por productos veganos. Esta certificación destaca el compromiso constante de NotCo de alcanzar un desempeño con impacto social y ambiental, significativo y transparente, distinguiendo a la marca de otras empresas líderes.

Matías Muchnick, CEO de NotCo
Matías Muchnick, CEO de NotCo

En palabras del CEO de NotCo, Matías Muchnick “la transparencia y la responsabilidad siempre han sido una fuerza impulsora detrás de NotCo, por lo que tener la certificación B Corp es un gran honor y es algo que hemos estado buscando desde que comenzamos este viaje”.

“También desarrollamos una potente tecnología que nos pone en una posición única para generar cambios mucho más rápidos y profundos que cualquier otra empresa de alimentos y bebidas. Algunas de las marcas más impactantes del mundo son parte de la red B Corp, y trabajan para establecer el marco de un futuro mejor. Estamos entusiasmados de ser parte de este movimiento global que fomenta la transformación social y ambiental”, ha asegurado.

NotCo ha dado un enfoque centrado en tres niveles que incluyen:

  • Gobernanza: Implementar nuevos procesos y herramientas como software para rastrear el uso del agua, auditorías anuales para asegurar la alineación de la certificación, asociarse con consultores externos para crear y refinar iniciativas ambientales en curso, y foros para rastrear y lograr objetivos sostenibles.
  • Planeta: Demostrar la eficiencia de los recursos para hacer que el planeta sea mejor y más verde. Según un sondeo interno, los productos de NotCo ahorran en promedio el 84 % de las emisiones de CO2 y el 78 % del agua en comparación con los productos de origen animal. Estos resultados se basan en investigaciones que miden la huella ambiental por ingrediente en cada producto.
  •  Comunidad: Desarrollar y fomentar la sostenibilidad como un valor central, y mejorar la motivación de los empleados a través de iniciativas de diversidad e inclusión. Además, realizar planes de desarrollo profesional para cada colaborador y un nuevo programa “Mano a Mano”,  que consiste en tres pilares claves para apoyar a las comunidades de los países donde opera NotCo: Trabajo social, educación y donaciones. Con esta resolución, el equipo de NotCo puede visitar a estos grupos y  proporcionar sus productos, educar sobre tecnología y unir a la comunidad organizando juegos y actividades culturales. NotCo opera en esferas de influencia a lo largo de sus territorios geográficos, y esto ayudará a conectar a cada uno, desde América Latina hasta EE. UU. y Canadá.

Hitos de la compañía

Durante el último año, la empresa chilena ha dado importantes pasos en diversas materias: Cerró una potente alianza con el gigante estadounidense Kraft-Heinz además de lograr, a fines de 2022, la expansión de su Ronda D de inversión por US$ 70 millones para explorar una nueva Unidad B2B para que más empresas puedan utilizar su tecnología en el desarrollo de sus productos, además de concretar el lanzamiento de varias innovaciones para el mercado local.

En Chile, la compañía de comida Plant-Based lanzó recientemente NotCheese, un producto que se suma a las últimas novedades de NotCo como NotMila y NotCream, que se pueden encontrar en la cadena de supermercados Jumbo. Asimismo, en una alianza estratégica con Dunkin’ Chile, NotCo creó uno de los productos más pedidos por sus consumidores: NotManjxr, que hoy está disponible exclusivamente en la cadena estadounidense de cafeterías.

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