Productos y Lanzamientos

El gigante de los embutidos Richmond entra en la categoría de snacks vegetales con minis sin carne

Richmond, productor británico de salchichas convencionales y alternativas a la carne, lanza NPD Meat-Free Minis.

El lanzamiento presenta las populares salchichas vegetales de Richmond en un nuevo formato mini, lo que supone la primera vez que la marca entra en la categoría de snacks sin carne. Los dos Minis se describen como una alternativa más sana a los aperitivos salados y los dulces, ya que son bajos en grasa, sal y azúcar y tienen un alto contenido en proteínas.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»Los minoristas pueden confiar en que les ofreceremos unas ventas fuertes».[/perfectpullquote]

Según Richmond, el mercado de aperitivos sin carne y ricos en proteínas ha crecido un 20% en los dos últimos años hasta alcanzar un valor de 30 millones de libras, y la demanda sigue aumentando. El 61% de este crecimiento está impulsado por marcas que ofrecen tanto opciones a base de carne como a base de plantas, lo que sugiere que estas empresas son capaces de atraer más eficazmente a los flexitarianos.

En los próximos meses, el lanzamiento de los Minis sin carne se verá respaldado por una campaña digital de publicidad exterior y en las redes sociales, así como por un muestreo en el centro de las ciudades.

«Alterar el statu quo»

Cuando Richmond lanzó sus primeras salchichas de origen vegetal en 2020, rápidamente se hicieron enormemente populares, alcanzando altas cifras de ventas y siendo nombrado Producto Sin Carne del Año. El lanzamiento tuvo tanto éxito que la marca siguió introduciendo más productos sin carne, como hamburguesas, bacon, carne picada y albóndigas.

El año pasado, la empresa matriz de Richmond, Pilgrim’s Food Masters, predijo un crecimiento del 74% para la categoría de productos vegetales en los próximos años, impulsada por el flexitarianismo. Ahora, Richmond afirma tener la tercera línea de carne alternativa más vendida del Reino Unido e Irlanda.

«Estamos encantados de añadir otra interesante novedad a la gama Richmond Meat-Free, que rompe el statu quo de los snacks sin carne», afirma Chris Doe, responsable de marketing de Pilgrim’s Food Masters. «Nuestros fieles clientes de Richmond nos han estado pidiendo un snack sin carne que ofrezca sabor y textura -donde nuestros competidores a menudo se quedan cortos- porque confían en nosotros para ofrecerlo sin carne. Estamos seguros de que los Richmond Meat-Free Minis son un snack que sabe muy bien, tiene un aspecto delicioso, es una opción saludable y, no sólo eso, también es apto para veganos». A medida que la categoría de snacks sin carne empieza a florecer, queremos estar en primera línea de ese crecimiento, atendiendo a todas las ocasiones en las que no se consume carne. Y dada nuestra trayectoria en este sector, los minoristas pueden confiar en que les proporcionaremos unas ventas sólidas».

Los Minis ya están disponibles en Waitrose, y pronto lo estarán en Sainsbury’s, Tesco y Asda.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days