Salchichas Vegetales Richmond Ganan el Premio ‘Producto del Año’

©Richmond / Kerry Foods

Producto del Año, la mayor encuesta sobre productos del Reino Unido, llevó a cabo un estudio en el que se descubrió que casi la mitad de la población del Reino Unido (44%) elegiría productos de origen vegetal por sus beneficios positivos para la salud.

También revela que el ganador de este año en la categoría de productos ‘plant-based’ es un gigante de la alimentación conocido por su carne y sus productos lácteos.

Se pidió a los consumidores del Reino Unido que identificaran los factores que les animarían a probar un producto vegetal y el 44% dijo que la salud es un factor muy tentador, el 31% citó el coste como factor determinante y sólo uno de cada cuatro (25%) identificó los factores medioambientales.

“En los últimos años hemos visto que cada vez más productos de origen vegetal ganan premios al Producto del Año”, dice Helga Slater, doctora en medicina del Producto del Año. “Con las salchichas sin carne de Richmond obteniendo los máximos honores este año y con un enfoque particular en la salud y el bienestar, predecimos un aumento en los niveles de innovación en el sector con más productos de base vegetal que obtendrán premios en 2021”.

La marca propia del gigante de la alimentación Kerry Group, Richmond, más conocida por las salchichas de cerdo, debutó con las salchichas sin carne en abril de este año, y la semana pasada también lanzó su primer producto de hamburguesa vegana.