The Tofoo Co, la marca de tofu más vendida en el Reino Unido, está a punto de lanzar una nueva gama marinada con el objetivo de demostrar que el tofu «no es sólo para veganos».
La gama consta de dos productos: Smoky BBQ Strips, con un adobo con sabor a barbacoa, y Lightly Spiced Pieces, con cebolla, ajo, pimentón, pimienta y perejil. The Tofoo Co espera que estos productos atraigan a consumidores que no han probado antes el tofu y contribuyan a «generalizar su consumo».
«Todavía hay consumidores que tienen miedo de probar el tofu»
El tofu marinado es rico en proteínas y se puede freír en ocho minutos. Se suma a la gama de productos de The Tofoo Co, que incluye tofu revuelto, tofu sedoso, tempeh y bloques de tofu con sabores como teriyaki y sriracha.

«Perfecto para los tofu-fóbicos»
Con muchos consumidores en busca de alternativas a la carne menos procesada, The Tofoo Co ha cosechado un éxito considerable en los últimos años. En junio de este año, la cadena de coctelerías Slug & Lettuce añadió al menú de sus 80 locales en el Reino Unido dos platos elaborados con tofu de la marca.
En 2021, The Tofoo Co experimentó un crecimiento interanual del 89%, lo que la convirtió en la tercera marca del mercado de productos refrigerados sin carne. Ese mismo año, el bloque Naked sin sazonar de la empresa se convirtió en el producto sin carne refrigerado más vendido del Reino Unido.
Dave Knibbs, director general de The Tofoo Co, afirma: «Todavía hay consumidores que tienen miedo de probar el tofu, desanimados por la idea de una preparación engorrosa, texturas esponjosas y sabor insípido». «La nueva gama marinada de Tofoo es perfecta para estos ‘tofu-fóbicos’; repleta de sabor y con un mínimo de complicaciones, se adaptará a todo el mundo, desde los principiantes en el tofu hasta los cocineros a base de plantas experimentados».
Los nuevos productos se lanzarán en tiendas seleccionadas de Sainsbury’s, Tesco y Asda, así como en Ocado, a partir de enero.