Empresas y retratos

SHICKEN se prepara para un crecimiento multimillonario en medio de planes de expansión mundial que incluyen tiendas Sprouts en 23 estados de EE.UU.

La marca británica SHICKEN revela que está preparada para quintuplicar su crecimiento actual tras haber asegurado la distribución de su popular gama de platos preparados congelados en Sprouts Farmers Market en Estados Unidos, junto con el lanzamiento de NPD Teriyaki Kebab Skewer en Costco en todo el Reino Unido y los nuevos mercados europeos.

SHICKEN fue fundada por el matrimonio Parm y Satvinder Bains en 2020 durante el cierre patronal, creando platos basados en recetas asiáticas tradicionales transmitidas por la abuela de Satvinder. La carne de «pollo» se elabora con una mezcla de proteínas de soja, trigo y guisantes, utilizando una tecnología única y centrándose en ingredientes naturales de origen vegetal.

Tras recibir la inversión de Veg Capital de Matthew Glover en octubre de 2021, la empresa lanzó por primera vez sus brochetas Tikka Kebab en Costco Reino Unido, Islandia y Francia en diciembre del mismo año. En marzo de 2022, Veg Capital inyectó otros 2 millones de libras en el negocio para facilitar una planta de fabricación de última generación en Kent, Inglaterra, y el pasado mes de enero SHICKEN obtuvo su primer gran listado de supermercados del Reino Unido con un despliegue en 471 tiendas Tesco en todo el Reino Unido.

SHICKEN Foods
© SHICKEN Foods

Lanzamiento en EE.UU. y nuevo producto

Ahora, con la entrada en 380 tiendas Sprouts Farmers Market de 23 estados de EE.UU., SHICKEN afirma que se convierte en una de las pocas marcas británicas que se afianza en el mercado estadounidense. Los productos que se lanzarán en Sprouts a partir de esta semana son los superventas Tikka Masala, Jalfrezi y Butter Curries, así como las famosas brochetas Tikka Kebab, que fueron nombradas Mejor Pollo Vegetal en los premios Producto del Año del año pasado.

Además, el nuevo producto que se lanza esta semana en CostCo es una incursión en la cocina panasiática, la brocheta Teriyaki Kebab, que llega a las estanterías de todo el Reino Unido, así como de Islandia, Suecia y Francia.

«Este es un gran paso para SHICKEN, ya que entramos en los EE.UU. a través de Sprouts Farmers Market y aumentamos nuestra presencia en Costco Reino Unido y Europa, donde ya nos hemos convertido en una marca de destino con nuestros pinchos Tikka Kebab», comenta Parm sobre la última expansión.

Teriyaki Kebab Skewer © SHICKEN Foods
Teriyaki Kebab Skewer © SHICKEN Foods

Planes ambiciosos

Parm y Satvinder afirman que tienen ambiciosos planes de crecimiento, entre los que se incluye una interesante línea de innovación que incluye diferentes cocinas del mundo, además de la oferta principal de la India. En una entrevista concedida a vegconomist el año pasado, los fundadores hablaron de sus planes de multiplicar por 20 la producción y fabricar unos 30.000 envases al día para la venta al por menor, así como de «convertirse en un nombre muy conocido en el sector de los alimentos de origen vegetal y en una marca de 5 millones de libras para 2023, tanto en el mercado británico como en las exportaciones mundiales».

En 2024, la empresa ya ha alcanzado sus objetivos y está entusiasmada con el futuro. «SHICKEN consiste en llevar algunas de las cocinas mundiales favoritas de la nación a una oferta conveniente y sostenible basada en plantas, sin comprometer el sabor auténtico de la calidad del restaurante. Estamos muy emocionados de llevar SHICKEN a la cocina panasiática con nuestros NUEVOS pinchos Teriyaki Kebab y no podemos esperar a compartir el increíble NPD que tenemos en la tienda a finales de este año.»

Siga @shicken_foods y visite shickenfoods.com para más información.

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