Productos y Lanzamientos

NotCo anuncia el lanzamiento de la nueva vainilla sin azúcar y amplía la disponibilidad de la línea Barista

NotCo, líder en tecnología alimentaria, ha anunciado una ampliación de la distribución de sus últimos productos, NotMilk Unsweetened Vanilla y NotMilk Barista, en los minoristas de Estados Unidos.

A partir de febrero de 2024, NotMilk Unsweetened Vanilla estará disponible en todo el país en las tiendas Whole Foods Market. Este producto es una extensión de la línea NotMilk de NotCo y está diseñado sin azúcar añadido, ofreciendo una alternativa cremosa e infusionada con vainilla a la leche tradicional. Dado que la salud es un factor importante en el comportamiento de los consumidores, las opciones sin azúcar de NotCo pretenden dar a los clientes un mayor control sobre su consumo de azúcar.

«El notable crecimiento de nuestra línea NotMilk refleja una fuerte demanda tanto de minoristas como de consumidores»

NotMilk Barista, la versión optimizada para el café de NotMilk, ha experimentado una mayor expansión en su distribución en Estados Unidos desde su introducción el año pasado. Tras su lanzamiento en el sector de la restauración en agosto, este producto ya está disponible en los principales supermercados del país, como Sprouts Farmers Market, New Seasons, Raley’s Supermarket, Hannaford, Haagen y Met Foodmarkets.

NotCo también ha establecido una serie de alianzas en el sector cafetero de EE.UU., entre ellas Joe Coffee, con sede en Nueva York, y Café Daily Provisions, de Danny Meyer, que ahora ofrecen NotMilk Barista.

NotCo NotMilk unsweetened vanilla
© NotCo

Matias Muchnick, CEO y fundador de NotCo, comentó la expansión: «El notable crecimiento de nuestra línea NotMilk refleja una fuerte demanda, tanto por parte de los minoristas como de los consumidores, de alternativas lácteas sostenibles y vegetales que rivalicen en sabor y funcionalidad con la leche de vaca tradicional.»

Tendencias de productos sin azúcar

En una evolución similar del sector, Oatly, otro actor clave en el sector de los lácteos alternativos, presentó este mes una iteración sin edulcorar de su popular leche de avena, complementada con el lanzamiento de Oatly Super Basic, que sólo contiene avena y agua. Siguiendo esta tendencia, otras empresas de productos lácteos vegetales han tomado medidas similares. Rude Health ha presentado variantes sin azúcar de sus leches de avena y almendra, y Ripple Foods ha ampliado su cartera con una opción sin azúcar en su gama «Ripple Kids».

Muchnick concluyó: «Estamos encantados de continuar la expansión de nuestra innovación NotMilk para impulsar la adopción de productos vegetales y, en general, acelerar nuestra misión de crear un mundo más sostenible.»

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