Empresas y retratos

Danone prosigue su «movimiento estratégico hacia lo vegetal» con nuevos productos Alpro ricos en proteínas

La multinacional alimentaria Danone, que sigue apostando por los alimentos vegetales, ha lanzado recientemente en el Reino Unido una gama de nuevos productos sin lácteos bajo su marca Alpro.

A principios de este año, Danone completó la conversión de una de sus instalaciones de producción de yogur lácteo en Francia en una instalación de leche de avena. La reconversión se anunció en 2021, a medida que el mercado de productos vegetales continuaba su trayectoria.

Como informó inicialmente The Grocer, Alpro ha lanzado cuatro nuevos productos Plant Protein: bebidas en sabores chocolate y original y alternativas al yogur en variedades de frutos rojos y frutas tropicales. La gama contará con el apoyo de una importante campaña de marketing de 2 millones de libras que se desarrollará de abril a junio. Además, Alpro ha introducido tamaños de envase más pequeños para dos populares alternativas a la leche, la de avena cremosa y la de almendra sin azúcar; ambas están ahora disponibles en envases de 500 ml.

Riesgo y oportunidad

El lanzamiento refleja el creciente enfoque de Danone en el sector a base de plantas. En 2019, la empresa declaró a vegconomist que pretendía triplicar sus ventas mundiales de productos vegetales hasta alcanzar unos 5.000 millones de euros en 2025, y predijo que los consumidores seguirían inclinándose por este tipo de alimentos en los próximos años.

El plan de transición climática de Danone considera el crecimiento de los alimentos vegetales tanto un riesgo como una oportunidad para la empresa, que históricamente se ha centrado sobre todo en los productos lácteos. El sitio web de la empresa afirma que en 2017 se inició un «movimiento estratégico hacia los alimentos y bebidas de origen vegetal» con la adquisición de la empresa ecológica y de origen vegetal Whitewave; en aquel momento, Danone había estado luchando por mejorar el crecimiento de sus ventas anuales y vio en la expansión hacia los alimentos de origen vegetal una posible solución.

Alpro
©Alpro

«Nuestra categoría basada en plantas es un pilar clave»

Danone también lanzó versiones vegetales de sus populares bebidas probióticas Actimel en el Reino Unido en 2020, y ha introducido yogures Activia vegetales en algunos mercados como Canadá y Europa continental. En Norteamérica, la empresa es propietaria de las marcas vegetales Silk y So Delicious, que siguen lanzando nuevos productos como yogures y cremas.

«La adquisición de nuestra cartera de productos vegetales, incluidas las marcas insignia Silk y Alpro, convirtió a Danone en líder mundial y pionero en la oferta de productos vegetales, con los conocimientos y la experiencia necesarios para responder a las demandas de los consumidores de hábitos alimentarios más flexitarianos. Nuestra categoría de productos vegetales es un pilar clave de nuestra estrategia de desarrollo de productos bajos en carbono», afirma el plan de transición climática de Danone.

 

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days