Inversiones

Podcast sobre el clima de inversión: Jake Berber de Prefer, cómo conseguir financiación en 2024

En esta serie de podcasts, Alex Shandrovsky entrevista a inversores acerca de los puntos de referencia para la financiación de proteínas alternativas en 2024 y descubre los manuales de inversión de los CEO de tecnología climática de éxito y los principales VC.

El presentador del podcast Alex Shandrovksy es asesor estratégico de numerosas empresas y aceleradores mundiales de tecnología alimentaria, incluidos líderes en proteínas alternativas y agricultura celular. Su trabajo se centra en las relaciones con los inversores y el crecimiento de las empresas de tecnología agroalimentaria.

Serie 2, Episodio 7: Jake Berber de Prefer

En este episodio, Alex habló con Jake, cofundador y CEO de Prefer, un productor con sede en Singapur de alimentos y bebidas más asequibles y sostenibles, empezando por el café. La charla se centra en la captación de inversiones y las estrategias para atraer financiación o ampliar las oportunidades de negocio. El debate pone de relieve ejemplos reales de iniciativas de captación que han tenido éxito y ofrece ideas para superar retos como el escepticismo del mercado o la escasez de recursos. Además, subraya la necesidad de autenticidad, investigación exhaustiva y aprovechamiento de las redes para maximizar el impacto.

Hechos clave Preferidos:

  • Objetivo: hacer café delicioso y asequible sin granos.
  • Recientemente recaudó 2 millones de dólares.
  • Ronda liderada por Forge Ventures

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Las principales conclusiones de Alex:

  • Mantenerse proactivo a la hora de proporcionar actualizaciones y mostrar la demanda de los clientes B2B.
    «Siempre me informaba positivamente sobre los memorandos de entendimiento o los acuerdos de transferencia de tecnología que estábamos firmando para mostrar la demanda de la historia que estábamos contando. Vendemos B2B a grandes empresas de productos de gran consumo e ingredientes. Entonces podía decir: Mira, ahora hemos firmado un acuerdo de transferencia de tecnología y vamos a entrar en I+D con estos tipos para fabricar un producto», y así manteníamos la conversación». respondió Jake cuando le preguntaron cómo se aseguraba de que el proceso avanza realmente en lugar de estancarse.
  • Se centra en la sostenibilidad y el cambio climático, no en perturbar la industria del café. «Queríamos compartir por qué hacemos café sin grano y creo que era muy importante ser una empresa cafetera que quiere apoyar a la industria en lugar de decir que el café es la mala persona. Queríamos decir, en este caso, que el cambio climático es el malo. El cambio climático es una especie de villano de la historia. Eso fue muy importante y un gran cambio de comunicación para nosotros. Esta es una historia a la que estaban mucho más abiertos. Así que ese cambio de comunicación de hacer un producto porque el café es malo a «Oye, sé que el precio del café está subiendo, pero creo que podemos ayudarte para que puedas mantener a esos clientes que adoran tu sabor y tu precio», subraya Jake.
  • Mostrar la validación del mercado es importante. Jake mencionó la razón por la que necesitaban avena con leche antes de vender concentrado: «Para desbloquear este modelo de negocio del ingrediente/concentrado para los grandes productos de gran consumo, necesitaban ver alguna validación de mercado de que la gente está realmente interesada en esto. Tenían que reducir el riesgo de mercado, así que lanzamos este café con leche de avena listo para beber para reducir el riesgo de mercado y demostrar que la gente está interesada. Así que mientras tanto, tenemos que hacer todo lo posible para hacer crecer esta marca, para hacer crecer esta empresa, para crear tracción. Así que esta es una manera en que realmente podemos tomar las cosas y tomar el asunto en nuestras propias manos y simplemente crear tracción «.

Enlace al podcast de Apple aquí.

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