Freshly Cosmetics, la empresa española de cosmética, cuyos productos son 100% veganos, facturó 5’1 millones de euros entre el 4 y el 9 de julio con su evento Freshly Days, donde ofrece sus productos a un descuento.
A lo largo de los Freshly Days, la web de la compañía ha recibido casi 1’5 millones de sesiones de 1 millón de usuarios únicos, que han visitado más de 5’6 millones de páginas. De todos estos, casi el 55% han sido nuevos usuarios.
Además de comprar en la web, los denominados “Freshly Fans” también han podido disfrutar de descuentos y regalos en las Freshly Stores de Barcelona y Madrid. En total, más de 60.000 pedidos superiores a 49€ se han llevado una edición limitada del aceite corporal, uno de los productos insignia de Freshly.

En palabras de Sergi Pijuan, Ecommerce Manager de Freshly, «cada vez se hace más evidente el crecimiento internacional de Freshly Cosmetics, ya que hemos doblado el número de pedidos internacionales, pasado de un 8% en Freshly Days 2020 a cerca de un 20% en la edición de este año».
Tras el éxito de la segunda edición de los Freshly Days, la empresa aspira llegar a un millón de clientes antes de que se acabe el año. Asimismo, tiene como meta cerrar con una facturación cercana a los 55 millones de euros. Su siguiente gran objetivo es el Black Friday 2021.
Sobre Freshly Cosmetics
En 2019, Freshly Cosmetics inició su expansión con tiendas físicas en Barcelona y Madrid. La empresa, que próximamente abrirá en Valencia, ha crecido a través de su propio canal online. La compañía asegura que “tiene los más altos estándares de calidad y ecoinnovación, con productos 100% veganos que contienen más de un 99% de ingredientes y activos naturales.”

En 2019, el consumo anual de los productos de perfumería y cosmética en España tuvo un valor de 8.200 millones de euros. Ese mismo año el sector tuvo un crecimiento anual del 5,5% en el país ibérico.