Tras su reciente expansión en EE.UU., el productor de pollo frito vegano VFC anuncia hoy que, a partir del Día Mundial del Veganismo, el 1 de noviembre, su primera gran cadena minorista comenzará a operar con Tesco, la mayor cadena de supermercados del Reino Unido.
Derek Sarno, Director de Innovación Vegana de Tesco, se muestra entusiasmado: «Estoy encantado de que Tesco sea el primer gran minorista que introduce el VFC en el mercado general. El mercado de las proteínas vegetales está creciendo rápidamente, y VFC aporta algo realmente emocionante al sector. Sin comprometer el sabor, ofrece una alternativa deliciosa que ayudará a que comer a base de plantas sea más fácil -y más sabroso- que nunca.»
Los productos que llegarán a 370 tiendas Tesco en menos de un mes serán
- VFC Original Recipe Chick*n Fillets, 220g RRP £3
- VFC Original Recipe Popcorn Chick*n, 250g, PVP £3
- VFC Original Recipe Chick*n Bites, 275g PVP £3.50

El lanzamiento de Tesco contará con el apoyo de una campaña publicitaria que cubrirá el metro de Londres, los laterales de los autobuses y los bordes de las carreteras de toda la ciudad, seguida de anuncios en los bordes de las carreteras y en las calles de Manchester, Bristol, Brighton y Hove, y Kent, una semana después.
El cofundador Matthew Glover afirma: «Estamos muy contentos de trabajar con Tesco para introducir VFC en el mercado de la alimentación. Como nueva marca vegana, no podríamos estar más contentos de unirnos a la gama de productos veganos de calidad que ya ofrece Tesco, y de inyectar un poco de pasión en el sector.
Nuestra misión, por supuesto, es alterar el actual sistema alimentario ligado a la ganadería industrial, los mataderos y la degradación del medio ambiente. Y lo hacemos con alimentos deliciosos que nos hacen sentir bien. Este es un hito muy importante -y muy bienvenido- para nosotros y, como una startup bien financiada y respaldada por Veg Capital, es sólo el comienzo.»

Como hemos informado hoy, Tesco ha sido nombrada, junto con Sainsbury’s, en el Informe FAIRR como líder mundial en proteínas alternativas en comparación con sus pares estadounidenses y europeos, y se ha comprometido a aumentar en un 300% las ventas de alternativas a la carne para 2025.