Agricultura

PureField Ingredients aumenta la producción de proteína de trigo en un 50% a pesar de la escasez en Estados Unidos

PureField Ingredients, el mayor proveedor nacional de proteína de trigo en Estados Unidos, acaba de anunciar que ha completado la ampliación de una instalación en Estados Unidos para satisfacer la creciente demanda de proteína de trigo.

La ampliación de sus instalaciones en Kansas comenzó en 2020 y aumentó la producción anual de PureField en un 50% de su proteína de la marca Heartland, posicionando a la empresa para ayudar a satisfacer la creciente demanda del mercado de proteínas de trigo en rápida expansión.

Esta expansión mejora la capacidad de PureField para servir a los clientes con su proteína de trigo fiable y de fabricación estadounidense.

Escasez de proteína de trigo en Estados Unidos

Mientras que la demanda mundial de proteína de trigo está aumentando, los EE. UU. están experimentando una escasez de proteína de trigo debido a una doble plaga en 2021, una cosecha de trigo de invierno baja en proteínas y una producción limitada de trigo de primavera.

Como informó The Western Producer, se estima que la producción de trigo de primavera disminuirá un 42% en 2021 en comparación con el nivel del año pasado.

PureField Ingredients factory
©PureField Ingredients

Brad Kelley, director general de PureField Ingredients, comenta lo siguiente sobre los recientes retos: “Con la ampliación de nuestras operaciones, PureField está ayudando a nuestros clientes a satisfacer la creciente demanda de los consumidores de alimentos ricos en proteínas, de origen vegetal y sin OMG. El continuo crecimiento de la demanda en los mercados de la panadería, las mascotas, los alimentos envasados y los alimentos vegetarianos y veganos, junto con los recientes desafíos de la cadena de suministro mundial, han dado lugar a una escasez de proteína de trigo en los Estados Unidos. La expansión también nos permite seguir apoyando a los agricultores locales y, con la creación de oportunidades de empleo adicionales, a nuestra comunidad, como uno de los mayores empleadores de Russell, Kansas.”

Mantener el liderazgo en Estados Unidos

La expansión recientemente completada es uno de los múltiples proyectos que PureField tiene en desarrollo para atender las crecientes necesidades de sus clientes y mejorar la producción ambientalmente sostenible. Además, PureField está llevando a cabo una segunda ampliación de su producción de proteína de trigo para mantener su posición de liderazgo como proveedor sostenible de proteína de trigo.

Mark Zurcher, presidente de PureField Ingredients, dijo: “Esta expansión refuerza aún más el papel de liderazgo de PureField Ingredients en el mercado de los ingredientes vegetales ricos en proteínas. Además, la expansión permite a PureField Ingredients añadir un número significativamente mayor de clientes nuevos, al tiempo que lleva las asociaciones y los servicios con los clientes existentes al siguiente nivel.”

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”