La empresa de productos del mar de origen vegetal ISH anuncia que ha firmado un acuerdo estratégico de distribución no exclusiva con Dot Foods, el mayor redistribuidor de la industria alimentaria en Norteamérica.
ISH afirma que el acuerdo le permitirá ampliar la distribución en todo el territorio continental de EE.UU. y proporcionar a los servicios de alimentación un mayor acceso a sus alternativas de marisco, como Shrimpish.
[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»Tenemos la misión de poner marisco de origen vegetal en los platos de todo el mundo»[/perfectpullquote]
Según ISH, sus productos están actualmente disponibles en restaurantes selectos y comedores universitarios, incluyendo en Harvard y Amherst. A través del ecosistema de distribución de Dot Foods, ISH aumentará la disponibilidad de estos productos, proporcionando a las empresas de servicios alimentarios de todo el país más opciones de mariscos saludables y sostenibles.
«Avanzando»
«En ISH, estamos en una misión para poner mariscos de origen vegetal en los platos de todo el mundo, empoderando a las personas a tomar decisiones que son más saludables para su cuerpo, pero también mejores para nuestro planeta», dijo Christie Fleming, Presidenta y Directora de Operaciones de The ISH Company.
Y añadió: «Al distribuir nuestros productos marinos de origen vegetal con Dot Foods, estamos avanzando en esa misión y trabajando hacia un futuro en el que todos los restaurantes y minoristas de alimentación ofrezcan opciones de productos marinos de origen vegetal. Esperamos integrar nuevos productos con Dot Foods a medida que continuamos innovando en la industria de los alimentos de origen vegetal.»
El marisco más popular
El producto estrella de la empresa es Shrimpish, una alternativa realista a las gambas de origen vegetal elaborada con ingredientes como coco verde, konjac y proteína de soja. ISH afirma que la gamba es el marisco más popular en Estados Unidos, pero es responsable de cuatro veces más emisiones de gases de efecto invernadero que la carne de vacuno. Cuando una empresa de restauración compra 360 libras de Shrimpish en lugar de gambas, revela ISH, equivale a retirar un coche de la carretera durante todo un año.
El acuerdo de distribución de Dot llega pocos meses después de que ISH recaudara 5 millones de dólares en financiación inicial en enero. Hasta la fecha, la empresa ha recaudado 10 millones de dólares y tiene previsto utilizar la financiación para crear una «sólida» cartera de productos que incluya 25 nuevas alternativas al marisco, como el cangrejo, la langosta y el bacalao de origen vegetal.
ISH también ha firmado acuerdos de colaboración con los gigantes del marisco Thai Union y Chicken of the Sea.
«Orgullosos de desempeñar un papel»
«Los consumidores de hoy esperan productos innovadores y sostenibles a su alcance cada vez que entran en un establecimiento de comida o se relacionan con un minorista de alimentos», dijo Park Plank, Director de Desarrollo de Negocios de Dot Foods. «Al poner los productos de The ISH Company a disposición de nuestra amplia red de distribuidores de servicios de alimentación, estamos garantizando que los operadores puedan deleitar a los consumidores con alternativas de gambas únicas, deliciosas y respetuosas con el medio ambiente.»
Y agregó: «Dot valora tanto la innovación que es parte de nuestra promesa de marca, y estamos orgullosos de desempeñar un papel en el viaje de ISH a medida que continúa allanando el camino para la innovación en la industria de alimentos a base de plantas y satisfacer la gran demanda de opciones de mariscos a base de plantas.»