Alianzas

Lindt se asocia con la marca de chocolate sin cacao ChoViva para lanzar una nueva barra vegana

El chocolatero suizo Lindt se ha asociado con ChoViva, una marca de chocolate sin cacao propiedad de la alemana Planet A Foods, para lanzar una tableta de chocolate vegano de edición limitada.

La barrita Soft & Creamy Hazelnut, que forma parte de la gama HELLO de Lindt, lleva un relleno de avellana, crema de avena y galleta de avena con chocolate sin cacao de ChoViva. La capa exterior está hecha de chocolate sin leche normal de Lindt.

Local y sostenible

El chocolate de ChoViva se elabora con avena y semillas de girasol, que pueden cultivarse localmente en Alemania. Los ingredientes se someten a un proceso de fabricación especial similar a la fermentación para darles sabor a chocolate. Tras tostarlos y molerlos, se combinan con grasas vegetales sostenibles, azúcar y leche en polvo o harina de avena. Según ChoViva, la avena aporta un sabor naturalmente dulce, lo que reduce hasta un 30% la cantidad de azúcar necesaria.

ChoViva
© ChoViva

ChoViva también es mucho más sostenible que el chocolate convencional, ya que genera hasta un 90% menos de emisiones de carbono y utiliza hasta un 94% menos de agua. Además, el producto evita otros problemas asociados a la producción de cacao, como la deforestación y la esclavitud.

La marca se une a un número creciente de empresas de todo el mundo que desarrollan alternativas al chocolate sin cacao, como la británica WNWN y la italiana Foreverland.

Plant-based de Lindt

Lindt ha ido ampliando su gama de chocolates vegetales en los últimos años, y en septiembre lanzó en Estados Unidos nuevas versiones a base de leche de avena de sus populares trufas LINDOR. En el Reino Unido, la marca ofrece tabletas vegetales de los sabores Classic, Hazelnut y Caramel Sea Salt. Una gama similar está disponible en Europa continental, junto con productos de temporada como HELLO Bunny Vegan, HELLO Vegan Creamy Hazelnut Eggs y HELLO Vegan Santa.

La nueva barrita Soft & Creamy Hazelnut, que se lanzará el 4 de enero, se venderá exclusivamente en el sitio web alemán de Lindt, con tan sólo 1.000 unidades disponibles.

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