Como se anunció en las redes sociales esta semana, NotCo se ha asociado con Mars Wrigley, una subdivisión de Mars Co. y el “principal fabricante mundial de chocolate, chicles, caramelos de menta y confitería de frutas”.
El CEO y cofundador de NotCo, Matias Muchnick, compartió en su feed: “¡Estoy encantado de anunciar la nueva y emocionante colaboración de NotCo con la empresa familiar Mars Wrigley! Estamos empezando a trabajar en proyectos de innovación muy interesantes, combinando el Al patentado de NotCo, el poderoso equipo de científicos de ambas empresas y el profundo conocimiento de Mars de las principales categorías de consumo”.
“Estoy realmente impresionado por el compromiso de Mars de impulsar la innovación y reconocer el papel clave del Al en el presente y el futuro de la industria alimentaria. Buscan superar los límites, encontrar nuevas formas de trabajar, y me entusiasma que lo hagamos juntos”.
Tras ponernos en contacto con la empresa, Matías no estaba disponible para hacer comentarios o facilitar más información por el momento, aunque NotCo nos sugirió y permitió reproducir la información facilitada al diario nacional chileno La Tercera, que tampoco hace revelaciones detalladas, aunque básicamente puede resumirse así:
- El anuncio se produce inmediatamente después de la iniciativa “Etapa 2.0” de NotCo, centrada en mejorar el valor nutritivo de sus productos para el consumo humano. En sus primeros pasos de la Etapa 2.0, NotCo presentó la semana pasada una nueva línea de barritas energéticas, marcando su entrada en el negocio de la venta de snacks para consumo inmediato.
- Esta asociación amplía su línea de colaboraciones con empresas para vender sus productos de consumo inmediato, incluida la recientemente anunciada asociación con Juan Valdez, así como la empresa conjunta Kraft Heinz Not Company.
- Mars también está en el negocio de los productos alimenticios para mascotas y cuenta entre sus filiales con Royal Canin, Eukanuba, Whiskas, Chappi y Pedigree. Otra característica de Mars es que se trata de una sociedad formada únicamente por capital privado y bajo la sociedad familiar del mismo nombre que la empresa.
¿NotCo X Mars snacks? ¿Alimentos para mascotas?
Teniendo esto en cuenta, y considerando el interés de Mars en utilizar la inteligencia artificial (el fuerte de NotCo) tanto para los snacks como para la comida de mascotas, podría plantearse que la asociación surgiera en forma de snacks NotCo X Mars -lo más probable teniendo en cuenta el debut de los snacks NotCo la semana pasada y que Mars Wrigley domina este campo- o incluso de comida para mascotas basada en plantas, un mercado que está ganando tracción a nivel mundial.
El año pasado, Mars se asoció con Perfect Day para lanzar el primer chocolate sin animales de la empresa en Estados Unidos, lo que indicaba su interés por este sector. Aunque con los recientes problemas de Perfect Day, aún está por ver a dónde llevará esto.
En 2019, Mars Petcare reveló que estaba desarrollando alimentos sin carne para animales de compañía, afirmando que estaba explorando alternativas vegetales ricas en proteínas a la carne de vacuno, pollo y conejo para sus marcas como Whiskas y Pedigree. Dos años más tarde, Mars Petcare presentó una nueva marca de comida para perros llamada KARMA, que se comercializaba como “plant-first”, aunque los dos productos de la línea contienen carne. El sitio web de Karma indica que estos productos se han agotado.
¿Pretende Mars aprovechar el estatus de moda de NotCo, así como su experiencia en IA, para mejorar su presencia en el mercado en estas áreas? Informaremos cuando dispongamos de más información.