Alianzas

Oatly se expande con Amazon para satisfacer la creciente demanda de leche vegetal en Europa

El fabricante sueco de leche de avena Oatly y el marketplace Amazon unen sus fuerzas para hacer más accesible la leche vegetal a los clientes europeos.

Oatly (Nasdaq: OTLY) ha anunciado este jueves la ampliación de su relación directa con Amazon a través de un nuevo acuerdo paneuropeo: Las bebidas de avena Oatly estarán en los mercados de Amazon, incluyendo Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos y Bélgica.

En virtud del acuerdo, Oatly incluirá en la plataforma sus bebidas de avena más populares, como Oatly Barista Edition, Oatly Light, Oatly Semi, Oatly Whole, Oatly “Sin” Azúcares y Mini Barista. Además, los miembros de Amazon Prime recibirán los productos a velocidad Prime, junto con opciones de suscripción y ahorro de dinero.

Bryan Carroll, director general de Reino Unido e Irlanda, dirigirá un nuevo grupo empresarial paneuropeo para gestionar la relación con Amazon.

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© Oatly

Hacer accesible la leche vegetal

La expansión de la asociación entre Oatly y Amazon pone de relieve la creciente popularidad y demanda de bebidas vegetales, en particular la leche de avena, en Europa.

Según Oatly, desde su lanzamiento con Amazon en el Reino Unido el año pasado, su Oatly Barista Edition es el número 1 en ventas de bebidas de avena en Amazon en el Reino Unido y se ha situado regularmente entre los 30 primeros de todos los productos de alimentación. Además, según informes recientes, las ventas de leche vegetal han aumentado un 20% en toda Europa, afirma Oatly.

Los datos proporcionados en exclusiva a vegconomist por Alternative Proteins Global indican que Europa recibió la mayor parte de las inversiones en proteínas alternativas en 2023, siendo Oatly responsable de una parte considerable de esta financiación: dos rondas de 125 millones de dólares y 291 millones de dólares, respectivamente. Además, Oarly ocupa las dos primeras posiciones en el top 5 de inversiones en proteínas alt en el primer semestre de 2023.

El Good Food Institute Europe informó de que las ventas de alimentos de origen vegetal iban en aumento, alcanzando los 5.700 millones de euros en 2022, con las leches vegetales a la cabeza de la categoría.

“Amazon es una parte importante de nuestra cartera de clientes que contribuye a apoyar nuestra misión de hacer que las bebidas vegetales sean cada vez más accesibles y asequibles para las personas y las pequeñas empresas de todo el mundo en beneficio de nuestro planeta”, afirma Daniel Ordoñez, director general de Oatly.

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© Oatly

Objetivos de sostenibilidad

Para alinearse con sus objetivos de sostenibilidad, Oatly dice que planea producir una solución de envasado “a medida” totalmente cerrada para evitar envases adicionales y reducir el carbono de la compra a través de este canal. En mayo, Oatly lanzó un movimiento mundial de agricultura regenerativa para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero llamado F.A.R.M.

“Estamos muy contentos de aprovechar la exitosa relación que hemos tenido con Amazon en el Reino Unido y esperamos poner más productos Oatly a disposición de más clientes de Amazon en toda Europa”, comenta Ordoñez.

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