Alianzas

Puratos y Burcon se asocian para desarrollar soluciones de proteína de canola para los mercados de panadería y pastelería

Puratos, proveedor mundial de ingredientes y servicios para los sectores de panadería, pastelería y chocolate, ha establecido una asociación estratégica con Burcon NutraScience Corporation, líder en tecnología de proteínas vegetales.

La colaboración se centrará en aprovechar la proteína de canola Puratein® de Burcon para desarrollar nuevos ingredientes funcionales que respondan a las demandas cambiantes de la industria alimentaria.

«Estamos trabajando para redefinir las posibilidades de la proteína de canola en la producción de alimentos»

La proteína de canola se perfila como una alternativa viable a la proteína de huevo, junto con otros ingredientes como la levadura de cerveza, el aquafaba y las patatas. Con su perfil de sabor neutro, sus beneficios nutricionales y su versatilidad de aplicaciones, la proteína de canola está ganando adeptos en diversos sectores alimentarios.

Bram Pareyt, Director de I+D de Puratos, declaró: «Estamos comprometidos con la innovación, la sostenibilidad y el bienestar de los consumidores. Asociarnos con Burcon nos permitirá explorar las propiedades únicas de Puratein y aplicarlas para crear soluciones que no sólo cumplan las expectativas de los clientes en términos de sabor, salud y sostenibilidad, sino que las superen.»

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© Puratos

Aprovechamiento de las redes mundiales y la experiencia

La asociación reúne la experiencia de Burcon en proteínas vegetales y el profundo conocimiento de Puratos de los mercados de panadería y pastelería. Mediante la combinación de sus recursos, incluida la red mundial de instalaciones de investigación y desarrollo de Puratos, las dos empresas pretenden liberar todo el potencial de la proteína de canola. Se espera que los ingredientes resultantes proporcionen a los fabricantes de panadería, pastelería y chocolate una oferta de productos mejorada que satisfaga la creciente demanda de los consumidores de alimentos más sanos, sostenibles y de alta calidad.
Puratos se ha mostrado cada vez más activa en el ámbito de la tecnología alimentaria, con inversiones recientes que incluyen una participación en California Cultured, una nueva empresa centrada en el cultivo de células vegetales para la producción de cacao, lo que refleja el interés de la empresa por las soluciones innovadoras en el sector alimentario.

La adquisición por Burcon de Merit Functional Foods el año pasado, junto con su planta de guisantes y colza de Winnipeg, reforzó sus capacidades de producción de colza. Esta planta ya había estado utilizando la tecnología patentada de Burcon a través de una asociación establecida unos años antes.

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© dsm-firmenich

Exploración de otras empresas de la canola

Otras empresas también están explorando el potencial de la proteína de canola. Por ejemplo, DSM-Firmenich ha desarrollado su propia proteína a base de canola, Vertis™ CanolaPRO, que se comercializa para su uso en productos lácteos y de nutrición deportiva de origen vegetal. Sin embargo, la colaboración de Puratos con Burcon se centra en potenciar el papel de la proteína de canola en los sectores de la panadería y la pastelería.

Kip Underwood, consejero delegado de Burcon, señala: «Estamos encantados de colaborar con Puratos, cuya experiencia en los sectores de la panadería y la pastelería coincide con nuestros objetivos estratégicos. Puratein® ofrece unas propiedades funcionales excepcionales y puede sustituir al huevo en las fórmulas, al tiempo que supone un importante ahorro de costes. Juntos, estamos trabajando para redefinir las posibilidades de la proteína de canola en la producción de alimentos.»

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