Alimentos y bebidas

Aqua Cultured desarrolla albóndigas de marisco picado para los socios del mercado asiático

La nueva empresa de productos del mar Aqua Cultured Foods anuncia que ha creado un relleno de albóndigas picadas para sus futuros socios de alimentación asiática. Una de las nuevas opciones de la empresa es una alternativa a las gambas a granel que puede ser condimentada, envasada y cofinanciada por minoristas o distribuidores.

“Este producto nos acerca a los residuos cero al encontrar un uso para nuestros cortes”

Aqua, que produce marisco a base de micoproteínas mediante fermentación, es conocida principalmente por elaborar filetes de músculo entero con calidad de sushi. Sin embargo, las albóndigas de marisco picado presentan otra oportunidad de mercado lucrativa y más accesible. Como alimentos básicos en países como China, Corea del Sur y Japón, las albóndigas congeladas -conocidas como mandu, gyoza o jiaozi- constituyen un mercado mundial de 5.800 millones de dólares, y se espera que crezcan hasta los 10.000 millones a finales de 2027.

A diferencia de los cortes enteros de pescado de alta calidad, las albóndigas pueden utilizar recortes, adornos y filetes menos atractivos a la vista. Según Aqua, la creación de rellenos de marisco picado requiere menos tiempo de fermentación y puede hacerse de forma más económica en grandes lotes.

La empresa ha desarrollado actualmente un relleno de gambas, y tiene previsto crear otras aplicaciones de picado, como rollos de sushi de atún picante, pasteles/patatas de marisco, raviolis y canelones, entre otros.

Shrimp Dumplings
©Aqua Cultured

Calamares y más

Más allá de los productos picados, Aqua sigue trabajando con innovaciones de mariscos cortados con músculo entero, como calamares, gambas, vieiras y filetes de atún y pescado blanco. Para conseguir un sabor y una textura realistas, la startup utiliza técnicas de fermentación que no requieren ningún insumo animal, ni modificación genética, ni el uso de almidones y aislados de proteínas.

En junio, la empresa, con sede en Chicago, organizó una importante degustación de sus productos para socios actuales y potenciales, y tiene previsto evaluar la aceptación de los consumidores en determinados restaurantes a finales de este año, antes de lanzarlos al mercado con socios estratégicos en 2023. Aqua ha recaudado al menos 2,1 millones de dólares en concepto de financiación previa.

Aqua Cultured Mycoprotein Calamari
©Aqua Cultured Foods

“Estamos contentos de que nuestros socios nos hayan retado a trabajar en las albóndigas, y tenemos la suerte de contar con su orientación en el proceso de perfeccionar el sabor y el relleno para los paladares asiáticos”, dijo la directora de crecimiento de Aqua, Brittany Chibe. “Estoy especialmente contenta de que este producto nos acerque a los residuos cero al encontrar un uso para nuestros recortes, con la ventaja añadida de que es muy eficiente de hacer en volúmenes apropiados para el servicio de comidas.”

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