Inversiones

Aqua Cultured Foods cierra la «mayor ronda de pre-semillas en Alt-Seafood» para filetes de músculo entero de grado sushi

Aqua Cultured Foods, una empresa de tecnología alimentaria liderada por mujeres que utiliza la fermentación para producir alternativas a los productos del mar, ha recaudado 2,1 millones de dólares en su ronda de financiación previa al lanzamiento de semillas. Según Aqua, la ronda sobresuscrita es la mayor pre-semilla de la historia en el ámbito de los alimentos alternativos al mar, y una de las mayores en el de las proteínas fermentadas.

Entre los participantes se encuentran Supply Change Capital, Aera VC y Sustainable Food Ventures. La financiación se destinará a acelerar la investigación y el desarrollo para permitir la comercialización de los productos de la empresa.

Lo que diferencia a Aqua de muchas otras empresas de alimentos alternativos es que produce filetes de músculo entero con calidad de sushi. En la actualidad, la empresa es capaz de fabricar alternativas al atún, el pescado blanco, las gambas palomeras, los calamares y las vieiras, utilizando como base una cepa de hongos patentada. Aqua afirma que es la primera empresa que produce marisco de músculo entero mediante fermentación.

© Aqua Cultured Foods
© Aqua Cultured Foods

Un equipo en crecimiento

Recientemente, Aqua ha incorporado algunos miembros notables a su equipo. Bob Schultz, antiguo ingeniero alimentario principal de la marca de pepitas vegetales de rápido crecimiento Nuggs, es el nuevo científico principal de la empresa. Y el chef ejecutivo Johnny Carino, propietario de la cadena de restaurantes Carino’s Italian, es ahora el jefe de innovación culinaria de Aqua.

«El interés en esta fase ha superado con creces nuestra capacidad de atraer socios, lo que ha llevado a una ronda sobresuscrita, pero nos ha dejado en una buena posición para futuras inversiones y muy optimistas sobre nuestro enfoque para ofrecer proteínas más sostenibles», dijo la directora general de Aqua, Anne Palermo. «Nuestro siguiente paso es trabajar en la comercialización de nuestros productos a escala de laboratorio para llevarlos a los canales de restauración y venta al por menor, incluido el conjunto de productos frescos refrigerados para la alimentación, de modo que nuestros productos puedan llegar tanto a las mesas de los restaurantes como al mostrador de mariscos.»

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