Bel France ha lanzado dos nuevos quesos vegetales bajo su marca Nurishh, con el objetivo de que la mitad de su cartera de productos no contenga lácteos de aquí a 2030. Nurishh dés Végétaux à la Grecque es una alternativa a los cubitos de feta, elaborada en Francia en la fábrica de la empresa en Saint-Nazaire. Otro producto nuevo es el Palet Végétal Saveur Chèvre, una alternativa vegetal al queso de cabra en forma de rueda. Ambos se elaboran con aceite de coco y están disponibles para el comercio minorista y la restauración.
Nurishh se lanzó por primera vez en 2021 en EE.UU., ofreciendo una variedad de quesos veganos en lonchas y rallados; fue la primera marca de Bel totalmente libre de lácteos. Casi al mismo tiempo, la empresa anunció que desarrollaría versiones vegetales de sus marcas de queso convencionales, como Babybel, Boursin y The Laughing Cow.

Nuevas tendencias y tecnología
Bel introdujo una versión vegetal de Boursin en Francia el verano pasado, tras lanzar el producto en EE.UU. en 2020. Babybel Plant-Based se lanzó en todo el país en 2022, mientras que Laughing Cow Plant-Based llegó a principios de este año.
Hace dos meses, Bel se asoció con la empresa biotecnológica Climax Foods, con el objetivo de utilizar la inteligencia artificial para crear quesos vegetales que no se distingan de los lácteos. En EE.UU., Bel también ofrece queso fresco elaborado con proteínas lácteas sin origen animal de Perfect Day bajo la marca Nurishh. Recientemente, la empresa ha empezado a ofrecer a los consumidores la posibilidad de obtener un crédito de 200 dólares como incentivo para abandonar el queso fresco convencional.
«En Bel Brands, estamos muy contentos de seguir creciendo en el segmento de productos vegetales y de poder ofrecer a los consumidores opciones flexitarianas con el mismo sabor y textura que los quesos lácteos tradicionales», declaró a vegconomist el año pasado Shannon Maher, directora de marketing de Bel Brands USA. «Siempre estamos escuchando a nuestros consumidores y manteniendo el oído atento para identificar y expandirnos en nuevas tendencias y tecnologías alimentarias».