China: Enorme Inflación en los Precios de la Carne de Cerdo, Mientras que OmniPork Wonton es el “Producto de Moda” Agotado en Shanghai

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Como informó el lunes el South China Morning Post, las persistentes interrupciones de la oferta han hecho que los precios de los alimentos aumenten en un 13,2% y los de la carne de cerdo se vean particularmente afectados, con un aumento del 85,7% anual. 

Esto revela la fragilidad de la industria alimentaria basada en la carne de animales. Por casualidad, aquí reportamos noticias extremadamente alentadoras de OmniFoods.

La carne de cerdo es un alimento básico en China y es consumida diariamente por el 60% de la población, lo que le da la mayor influencia en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). En 2019, la carne de cerdo tuvo una participación del 30% en la inflación récord del país, de 2,9%. El mes pasado, los precios de la carne de cerdo aumentaron un 85,7%, expandiéndose un 10,3% desde el mes de junio, como lo confirman los nuevos datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Mientras tanto, el éxito de OmniFoods sigue en marcha con el lanzamiento de los productos de Omnipork en la zona de Hong Kong, China continental y el resto de Asia. Se ha revelado que la cadena de comida rápida JiXiang Wonton, un nombre muy conocido en todo el país, ha añadido las albóndigas veganas de Omnipork en los menús de 500 lugares de Shanghai.

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Según el comunicado de prensa de JiXiang, el wonton de OmniPork se lanzará en sus 500 localidades en Shanghai y luego será lanzado en el resto de China. “JiXiang eligió Shangai para el primer lanzamiento porque los consumidores de Shangai están más dispuestos a aceptar nuevos productos. Poco después de su lanzamiento en Shanghai, se ha convertido en un producto de moda, la respuesta ha sido muy positiva. Solo en  la primera semana se agotó en varios supermercados”

En la actualidad, parece más pertinente que nunca enfocarse en el surgimiento de la industria de la comida vegetal en China, y es alentador que el número de vegetarianos haya superado los 50 millones y esté creciendo rápidamente. Como informamos, en Asia la aceptación de los consumidores con respecto a las proteínas alternativas es del 62,4%. Seguiremos informando sobre Asia y especialmente sobre China como parte importante del cambio en el mundo que todos esperamos y por el que estamos trabajando.