Alimentos y bebidas

Choc Affair lanza productos de avena y copos de chocolate caliente

Choc Affair, una marca de chocolate ético con sede en York (Reino Unido), ha añadido varias opciones nuevas de origen vegetal a su gama.

Los nuevos productos son el chocolate caliente de avena y los productos de chocolate de avena, este último disponible en las variedades de «leche» y chocolate blanco. Además, la marca ha lanzado versiones de chocolate negro de ambos productos, que también son aptas para veganos.

Las cinco opciones han sido certificadas por The Vegan Society y se presentan en bolsas de papel totalmente reciclables. Se elaboran con cacao colombiano de origen único, por el que la marca paga un suplemento para ayudar a financiar proyectos de reforestación.

Choc Affair ya ofrece una amplia gama de chocolates aptos para veganos, entre los que se encuentran las barritas Oat M!lk de los sabores Clásico, Caramelo Salado, Limón y Frambuesa, y Naranja y Ruibarbo. Las barritas de chocolate negro de la marca, disponibles en varios sabores, tampoco contienen ingredientes de origen animal.

© Choc Affair
© Choc Affair

El mercado del chocolate vegano

Este año, varios informes han analizado el futuro del mercado de la confitería de chocolate vegano. Predicen que el mercado mundial tendrá un valor de 1.300 millones de dólares en 2027, con una tasa de crecimiento anual del 15,84%. La creciente preocupación por el bienestar de los animales y las cuestiones medioambientales son los principales factores que impulsan este mercado.

La investigación también sugiere que los productores de chocolate vegano están explorando cada vez más nuevos ingredientes. Algunos ejemplos son el girasol -utilizado por primera vez por Cargill a principios de este año- y las proteínas lácteas idénticas a las naturales elaboradas mediante fermentación de precisión.

«Los reclamos veganos están apareciendo por todas partes, a medida que las preferencias de los consumidores cambian hacia productos que perciben como mejores para ellos y para el planeta. En respuesta, muchos de nuestros clientes de confitería, panadería y productos lácteos están explorando formulaciones veganas», dijo Ilco Kwast, director comercial de Cargill.

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