Alimentos y bebidas

Co-op Baja los Precios de los Productos Veganos y Dice que Comer a Base de Plantas “No Debería Costar más Dinero.”

La cadena de supermercados británica Co-op ha reducido drásticamente el coste de sus productos veganos para combatir la “injusta” disparidad de precios entre los alimentos de origen vegetal y los convencionales. Los productos tienen ahora el mismo precio que sus homólogos de origen animal.

Las hamburguesas y salchichas de la gama vegetal de la cadena, GRO, tenían un precio de 3 libras, pero ahora se han reducido a más de la mitad. La carne picada vegana GRO, que antes también costaba 3 libras, ahora cuesta 1,75 libras.

©Co-op

Las reducciones han sido posibles gracias a una inversión de 1,7 millones de libras en la gama. En total, se han rebajado los precios de 29 productos.

Co-op espera que esta medida no solo ahorre dinero a las familias, sino que también reduzca las emisiones de carbono, ya que su objetivo es conseguir que las emisiones sean nulas en 2040. Para ayudar a alcanzar este objetivo, también está cambiando sus vehículos de reparto a domicilio por otras eléctricas y poniendo fin a la venta de “bolsas de plástico de por vida”, que muchos clientes no reutilizan.

Impulsando la paridad de precios

El mayor coste de los productos vegetales y de cultivo celular es una barrera bien conocida a la hora de convencer a los consumidores de que abandonen los productos animales. Varias empresas están tratando de resolver este problema.

© Impossible Foods

Impossible Foods ha bajado los precios tres veces en el último año, tanto para los servicios de alimentación como para la venta al por menor. Recientemente, redujo los precios recomendados para las tiendas minoristas de EE.UU. en aproximadamente un 20%. Tiene previsto seguir bajando los precios gracias a las economías de escala, con el fin de eventualmente costar menos que los productos de origen animal.

VFC también ha dicho que planea bajar el precio del pollo, mientras que empresas como Future Fields pretenden reducir el coste de la carne cultivada con células. Una empresa india de carne cultivada afirma que ya ha conseguido la paridad de precios.

© VFC

“Es una norma en toda la industria que las alternativas basadas en plantas suelen tener un precio más alto que sus homólogos de carne y productos lácteos”, dijo Jo Whitfield, director ejecutivo de Co-op Food.

“Esta disparidad es injusta para quienes siguen dietas vegetarianas, veganas y flexitarianas. La ambición de Co-op es hacer que nuestra gama de productos de origen vegetal, GRO, sea aún más accesible para nuestros socios y clientes, ayudándoles a tomar decisiones que tengan un impacto colectivo en el mundo que todos compartimos”.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Entrevistas
Cristina Tomás, marketing manager de Violife España: “Viodeli es perfecto para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible”