• Cómo posicionar los alimentos vegetales para maximizar su atractivo



    Este artículo forma parte de la serie de artículos vegconomist X ProVeg International New Food Hub, cuyo objetivo es facilitar el acceso a información práctica sobre el sector de los alimentos vegetales.

    ProVeg International se asoció con Innova Market Insights para organizar un seminario web en el que se analizaron las principales formas en que las empresas pueden posicionar los productos de origen vegetal para maximizar el atractivo para el consumidor.

    Tendencias clave

    Utilizando los datos y conocimientos exclusivos de Innova, Myrthe de Beukelaar, analista de mercado senior de Innova Market Insights, destacó las tendencias clave en el sector de la alimentación y las bebidas en 2022. En el seminario web, Myrthe destaca los cambios en las motivaciones de los consumidores que eligen productos de origen vegetal, así como el aumento de la demanda de aperitivos saludables pero indulgentes dentro de la industria de alimentos y bebidas.

    © ProVeg International
    © ProVeg International

    Según un estudio realizado por Innova, el 37% de los consumidores afirma que ha aumentado su consumo de snacks saludables, una oportunidad que las marcas de productos vegetales han aprovechado. El mercado ha experimentado un aumento del 46% en los lanzamientos de alimentos y bebidas que tienen un reclamo de base vegetal e indulgencia, lo que indica que es un segmento que se está acelerando.

    “Los consumidores se decantan cada vez más por opciones alimentarias más saludables e indulgentes. Para satisfacer esta demanda y atraer al mayor número posible de consumidores, los productos de origen vegetal deben centrarse en satisfacer los deseos de indulgencia de los consumidores, seguidos de los de salud y luego los de medio ambiente”, dijo Stephanie Jaczniakowska-McGirr, Directora Internacional de Industria Alimentaria y Comercio Minorista de ProVeg International.

    “Los productos de origen vegetal deben centrarse en satisfacer los deseos de indulgencia de los consumidores, seguidos por la salud y luego el medio ambiente”


    Myrthe sugiere que las marcas pueden aprovechar estas tendencias cambiantes utilizando el recurso de la narración. De este modo, las marcas pueden centrarse en estas demandas cambiantes de los consumidores y mantener una imagen de marca cohesionada.

    ¿Está interesado en saber más sobre los principales avances en el sector de los productos vegetales, incluida la mejor manera de implementar la narración en su estrategia de marketing? Asegúrese de ver la grabación completa del seminario web de ProVeg International. ¿Tiene una agenda apretada? Haga clic aquí para leer el resumen del seminario web.

    Si está decidido a aprovechar las principales tendencias de hoy en día para impulsar sus resultados, puede encontrar más contenidos interesantes en el New Food Hub de ProVeg International.

     

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