Mercado y tendencias

Cómo Lidl se ha convertido en una “ventanilla única” para los consumidores habituales que compran productos vegetales

Este artículo forma parte de la serie de artículos de Vegconomist X ProVeg International New Food Hub, cuyo objetivo es facilitar el acceso a información práctica sobre el sector vegetal.

ProVeg International ha publicado recientemente un estudio de caso en el que se detalla la ampliación de la gama de productos de origen vegetal de la cadena alemana de tiendas de descuento Lidl.

El estudio de caso aborda los pasos dados por Lidl para ampliar su gama de productos de origen vegetal y las intervenciones clave realizadas por ProVeg para ayudar a Lidl en el camino. Al igual que Lidl, muchos minoristas y fabricantes están recurriendo a marcas privadas para aumentar la accesibilidad de sus productos de origen vegetal, lo que somete a las marcas conocidas a la presión de mantener precios competitivos.

Jérémy-Günther-Heinz Jähnick / Somain – Lidl (01) / Wikimedia Commons / Cc-by-sa 3.0.
Jérémy-Günther-Heinz Jähnick / Somain – Lidl (01) / Wikimedia Commons / Cc-by-sa 3.0.

ProVeg y Lidl Alemania colaboran estrechamente desde 2019. Desde entonces, Lidl ha ampliado constantemente su gama de productos a base de plantas para aprovechar el creciente público objetivo de personas que quieren integrar una dieta más basada en plantas en su vida cotidiana. En 2019, Lidl lanzó su marca privada a base de plantas Vemondo. Lo que comenzó como una gama de 19 productos se amplió rápidamente con la ayuda de ProVeg para incorporar más de 50 alternativas basadas en plantas.

Encuentre el estudio de caso completo aquí y obtenga más información sobre la estrategia de colocación y las estrategias de marketing totalmente integradas de Lidl.

Para profundizar en estos y otros temas, consulte el catálogo completo de artículos de ProVeg International en el ProVeg New Food Hub.

 

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