Los consumidores de hoy se interesan por saber qué contienen sus productos favoritos, prefieren los ingredientes “limpios” y “sanos” y tienen prejuicios o ideas erróneas sobre determinados ingredientes y tipos de etiquetas. Esto es aún más evidente entre los compradores de alimentos y bebidas de origen vegetal, que están sometidos a un mayor escrutinio de ingredientes.
No hay problema. En la segunda entrega de su serie Ingredientes en el punto de mira, ProVeg International hace recomendaciones a las empresas de productos vegetales que quieran tener en cuenta las consideraciones de los consumidores sobre los ingredientes. Veamos algunas de ellas.
Investigue a fondo los ingredientes y el público
Sopese los pros y los contras
Antes de decidirse a utilizar determinados ingredientes en su producto vegetal, sopese los pros y los contras de incluirlos. Es importante incluir ingredientes apreciados por los consumidores, así como otros menos apreciados que aumentan el sabor, la nutrición, la funcionalidad, etc. No todos los ingredientes con los que formule su producto conseguirán ambas cosas. Es importante encontrar un equilibrio entre los pros y los contras.
Considere la posibilidad de juzgar los ingredientes por su multifuncionalidad
Elegir un ingrediente que cumpla múltiples funciones en el producto permite reducir al máximo la lista de ingredientes, lo que resulta atractivo para algunos consumidores y ahorra tiempo y dinero a su empresa.
Sin embargo, si busca una “etiqueta limpia”, algunos ingredientes (por ejemplo, los aislados de proteínas) son muy funcionales, pero también muy procesados (algo a lo que algunos consumidores son reacios). El camino que tome dependerá de su público objetivo y del resultado final y la etiqueta que desee para el producto.
Priorizar el sabor y la textura
Sean cuales sean los ingredientes por los que opte, asegúrese de que el producto final tenga un sabor y una textura excelentes. El sabor es el principal factor que impulsa a los consumidores a comprar productos vegetales. Trabaje con un servicio de degustación y retroalimentación (como ProVeg) para asegurarse de que su producto será un éxito entre los consumidores.
Lea el artículo completo y colabore con ProVeg para obtener más información sobre la creación de productos vegetales que generen grandes ventas. Póngase en contacto en [email protected]