• Heura duplica sus ventas y crece en más de un 300% en un año récord



    La marca española de carne alternativa Heura informa de que el año pasado fue el más exitoso de los cinco años de historia de la empresa.

    Además de lanzar varios productos nuevos, Heura aumentó enormemente su presencia en el mercado minorista, pasando de 3.000 a 13.000 establecimientos, duplicó las ventas totales y amplió su alcance a 20 países.

    La carne vegetal preferida en España

    Impulsando su increíble éxito el año pasado, Heura también consiguió 16 millones de dólares en financiación de inversiones y firmó un acuerdo para entrar en el gigante minorista Walmart.

    Fundada por Marc Coloma y Bernat Añaños en 2017, Heura tiene la misión de sustituir a los animales en el sistema alimentario por “sucesores” de carne de mayor calidad.

    La empresa vende una gama completa de pollo, hamburguesas y albóndigas de origen vegetal de inspiración mediterránea, a la que se han añadido recientemente chorizos y salchichas.

    Heura Burger 2.0
    Heura Burger 2.0

    Los productos de Heura utilizan un análogo de grasa especial a base de aceite de oliva y contienen ingredientes como agua, proteínas vegetales no modificadas genéticamente, aceite de oliva, sal, aromas, dextrosa, especias y vitamina B12.

    Mirando al futuro

    Catapultada por el explosivo crecimiento de 2021, Heura afirma que la empresa se centrará ahora en el lanzamiento de nuevos productos, el avance de la innovación tecnológica y la reducción de costes para lograr la paridad de precios con la carne de origen animal.

    Durante la expansión del año pasado, Heura afirma que su equipo internacional pasó de 38 a 100 personas, mientras que la unidad de investigación y desarrollo de la marca cuadruplicó su tamaño. El equipo de I+D de la empresa cuenta con más de 30 patentes de ciencia y tecnología alimentaria en su haber.

    Marc Coloma and Bernat Añaños Heura
    Marc Coloma and Bernat Añaños ©Heura

    El cofundador y director general de Heura, Marc Coloma, afirma que la marca está bien posicionada para acelerar la transición hacia un sistema alimentario mejor: “El conjunto de talentos que hemos adquirido en nuestro equipo de I+D tiene más de 30 patentes de ciencia y tecnología alimentaria en su haber. La tecnología propia que desplegaremos en 2022 será la clave para liberar el potencial del movimiento basado en las plantas y darle la vuelta a la industria alimentaria.”

    Y añadió: “El crecimiento exponencial que estamos experimentando demuestra que el futuro será vegetal. Estamos comprometidos a acelerar la transición proteica con una alta inversión en tecnología y nuestro activismo a través del emprendimiento.”

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