La notoriedad de la marca es crucial para triunfar en el competitivo mercado actual de los alimentos vegetales. Pero, ¿qué significa este término y cómo podemos conseguirlo?
¿Qué es la notoriedad de marca?
En esencia, la notoriedad de una marca consiste en el grado de notoriedad o prominencia que tiene en la mente de los consumidores. Según el experto en marketing Byron Sharp, autor de How Brands Grow (Cómo crecen las marcas), la notoriedad de marca es un factor clave en la elección del consumidor. Mientras que la notoriedad de marca indica familiaridad, la prominencia va un paso más allá, asegurando que su marca es la primera en la que piensan los consumidores cuando toman una decisión de compra.
Por qué es importante la notoriedad en el mercado de productos vegetales
El mercado de productos vegetales está en plena expansión y cada día aparecen más marcas y productos en él. Para seguir siendo competitivas, las marcas de productos vegetales deben ir más allá de la simple notoriedad y esforzarse por ser memorables. Los consumidores suelen sentirse abrumados por la cantidad de opciones disponibles, y las marcas que primero les vienen a la mente suelen ser las que triunfan.
La investigación de Sharp lo subraya, demostrando que las marcas con mayor saliencia tienen más probabilidades de ser elegidas. Cuando un consumidor recorre el pasillo de un supermercado o compra por Internet, es más probable que elija una marca que recuerde. Para las empresas de productos vegetales, esto significa que centrarse en estrategias que aumenten la notoriedad puede conducir directamente a un aumento de las ventas.
Crear notoriedad de marca
Con las estrategias de marca adecuadas, puede asegurarse de que su marca o producto de origen vegetal se convierta en el primero en la mente de sus consumidores objetivo. En su último artículo de New Food Hub, ProVeg International analiza la notoriedad de la marca y comparte las estrategias necesarias para crear y mantener la notoriedad de la marca en el mercado de productos vegetales. Lea el artículo completo para saber cómo hacer que su marca sea memorable y se convierta en la primera opción del consumidor.
Si necesita ayuda para su estrategia de proteínas alternativas, póngase en contacto con ProVeg en [email protected].