Starbucks Japón ha introducido una gama de nuevos productos de origen vegetal como parte de la iniciativa de la cadena para reducir las emisiones de carbono en todo el mundo.
Los nuevos productos del menú son:
- Filone de albóndigas de tomate y soja – una baguette de albóndigas con queso vegano y salsa Pomodoro.
- Muffin inglés de espinacas, maíz y soja – hamburguesas especiadas con crema de maíz y espinacas y mostaza de arce, servidas en un muffin inglés integral.
- Shaken Meal Soy Bolognese – verduras, judías, queso vegano, salsa boloñesa de soja y aderezo de tomate, en capas en una taza que se puede agitar.
- Tarta de mousse de leche de almendras y matcha – mousse de matcha con judías rojas, sobre una corteza de galletas graham con matcha y crema batida de leche de almendras. El matcha utilizado en el postre se cultiva a partir de abono hecho con posos de café reciclados de Starbucks.
- Sugar Doughnuts: una versión vegetal de los actuales donuts glaseados de la cadena.

Starbucks Asia se convierte en una empresa de base vegetal
Starbucks está introduciendo en todo el mundo nuevos elementos de menú basados en plantas en un intento de mejorar la sostenibilidad, y sus tiendas asiáticas no son una excepción. En Corea del Sur, la cadena lanzó su primera bebida de yogur vegano en febrero, mientras que Starbucks Indonesia colaboró con la empresa de carne alternativa Green Butcher en 2021 para lanzar un menú basado en plantas.
En abril, Starbucks Hong Kong también introdujo un nuevo menú basado en plantas, esta vez en colaboración con Impossible Foods y Oatly. El menú incluye opciones como el Beef Teriyaki Pocket y el Triple Chocolate Éclair.
«Esperamos que esta nueva colaboración muestre las ilimitadas posibilidades que ofrecen los ingredientes de origen vegetal y anime a nuestros clientes a realizar pequeños pero significativos cambios como parte de un estilo de vida positivo para el planeta, y a disfrutar de cada bocado mientras lo hacen», dijo Alan Chan, director general de Starbucks Hong Kong y Macao.