Ferias y eventos

Heura, Unilever y Nestlé, junto a 15 empresas más, patrocinarán el primer encuentro B2B plant-based de España

El primer evento de negocios 100% vegano de España, Veggie2Business, cuenta con el apoyo de marcas como Heura, The Vegetarian Butcher (Unilever) y Garden Gourmet (Nestlé), y hasta una docena de empresas más que presentarán sus productos plant-based a los sectores de la hostelería, la restauración y las colectividades.

Veggie2Business, encuentro de negocios plant-based pionero en España, celebrará su primera edición los días 4 y 5 de octubre en Madrid. Cuenta ya con el patrocinio de empresas multinacionales de la alimentación como Unilever (con su marca The Vegetarian Butcher) y Nestlé (con la línea Garden Gourmet), así como la startup española Heura Foods.

Imagen cortesía de Heura Foods

Además, con diferentes espacios y participación, se han unido al encuentro de negocios veganos empresas y marcas de productos 100% vegetales como RevoluGreen, Sanygran, Biogran, Alpro, New Wind Foods, Green&Great, Violife, Meatless Farm, Dacsa Group, NaturSoy, Gerblé, Compasión Carne 3.0, Flax n´Kale, Obrador Sorribas, Bonduelle y Nescafé.

La primera edición de este primer evento del sector plant-based en España se celebrará en la Finca Las Tenadas, un espacio natural con jardines ingleses y árboles centenarios a 15 minutos de Madrid, y liderado por las empresas del mercado plant-based Vegetalmente, Kraut Food Studio y por la agencia especializada The Vegan Agency.

© KrautFoodStudio

A quién se dirige Veggie2Business 

Los visitantes invitados son compradores y directivos del sector food service y retail:

  • Hoteles: Director general, director de F&B, chef ejecutivo.
  • Colectividades: Responsable de compras, chef ejecutivo, responsable del equipo de nutrición.
  • Cadenas de restauración: responsable de compras, directivos y chefs ejecutivos.
  • Retail: gerente de compras, responsables de categorías, directivos.

Las dos jornadas ofrecerán la oportunidad de asistir a degustaciones, talleres, charlas, mesas redondas y ocasiones formales e informales de networking con empresas productoras, distribuidoras y de servicios al cliente final.

Además, durante el encuentro, se podrá visitar la primera “Carnicería y Lechería Vegetal”, un espacio futurista en el que probar productos, informarse y consultar dudas, con los comerciales de las marcas sobre su composición, textura o cremosidad, sabor y formas de uso.

© Veggie2business

Al finalizar el primer día se celebrará con los asistentes y otros invitados una cena gourmet en la que se podrá degustar una variedad de productos de los patrocinadores en una experiencia gastronómica excepcional diseñada por reconocidos chef plant-based de España.

El hilo conductor de la propuesta gastronómica se centrará en tres ejes: la naturaleza y su biodiversidad como centro, el sabor de lo desconocido y el redescubrimiento de lo local. Así, en la carta se emplearán productos de las marcas participantes complementando las recetas con un ingrediente biodiverso, que resaltará las propiedades sensoriales, de sabor y de creatividad culinaria para abrir la conversación sobre los elementos 100% vegetales como alternativa para un futuro más biodiverso.

© The Vegan Agency

Las organizadoras de Veggie2Business

Vegetalmente: una empresa formada por profesionales veganos expertos en consultoría gastronómica y cocina plant-based.

Kraut Food: un estudio de innovación que diseña el futuro de la alimentación y las bebidas aplicando las tendencias que impactarán en el mercado a través de la creación de marcas, productos y experiencias centradas en el consumidor y en el planeta.

The Vegan Agency : una agencia de comunicación 360º especializada en mercado, empresas y productos veganos o para veganos.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”