Política

Marc Coloma, CEO de Heura Foods, tiene un mensaje para Pedro Sánchez, el Primer Ministro de España

No hace mucho que el Ministro de Consumo de España, Alberto Garzón, causó revuelo al sugerirle al público que reduzca el consumo de carne. Como respuesta, el Primer Ministro de España, Pedro Sánchez, contradijo a Garzón al afirmar que “un chuletón al punto es imbatible”.

La afirmación del ministro de consumo y la respuesta del jefe de Estado español fue un estímulo para la conversación sobre el consumo de carne, no solo entre el público, sino en todos los niveles de poder en el país. Pero quizá la voz más expresiva ha sido la de Marc Coloma, el creador de Heura, la empresa española de carne vegana.

“Al presidente del Gobierno le diría que la Heura al punto es la mejor manera de seguir disfrutando de un chuletón, pero alineando la estrategia medioambiental y de salud que tienen los propios gobiernos,” dijo Coloma en el XVII Smart Business Meeting de Business Insider España.

© Heura

Para llevar el mensaje a sus seguidores, Heura expresó lo siguiente en su cuenta de Instagram: “La ciencia al punto… eso (sí) es imbatible. Menos testosterona y más ciencia para hacer frente a los grandes retos humanitarios, medioambientales y de justicia social.”

La marca catalana se ha vuelto famosa por su manera poco convencional de dejarse conocer. El año pasado, la compañía puso un enorme aviso en el centro de Madrid con el mensaje: “Una hamburguesa de carne contamina más que su coche.” Aunque la polémica obligó a la compañía a retirar el aviso en diciembre, Heura parece no temer al lobby de la ganadería, ni a los políticos.

© Heura Foods

Según datos de Greenpeace, el 71% de la tierra agrícola de la Unión Europea se utiliza para alimentar al ganado. Dicha industria contribuye hasta el 18% de los gases de efecto invernadero en el mundo, según datos de la Universidad de Oxford. De acuerdo con el World Resources Institute, el sector del transporte, a escala mundial, contribuye el 14% de los gases de efecto invernadero.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”