• Heura, Calabizo, Beyond Meat y Violife: las marcas veganas mejor valoradas por los consumidores en España



    La tienda online de productos veganos Quinto Mandamiento y la agencia de comunicación especializada The Vegan Agency han realizado una encuesta sobre el conocimiento y preferencias de marcas de alimentación vegetal entre consumidores veganos y omnívoros en España.

    Según Nadia Castro, fundadora de Quinto Mandamiento, “nos encantan los datos, porque revelan realidades. Que el veganismo está en auge lo sabemos quienes llevamos tiempo en esto, porque en los últimos años se habla, se escribe y se piensa en veganismo como nunca antes. Para reflejar esta realidad, nada como una buena sopa de datos que nos ayuden a entender por dónde van las corrientes y las tendencias, a qué ritmo y hacia dónde se dirigen”.

    Imagen cortesía de The Vegan Agency

    Hace unos meses la tienda online publicó una encuesta sobre veganismo en España, que arrojó información muy interesante acerca de hábitos, valores, y muchas cosas más, sobre las personas veganas en España.

    Ahora, con la colaboración de la agencia especializada en mercados y audiencias veganas, la investigación se ha centrado exclusivamente en marcas de alimentación 100 % vegetal, en cinco categorías diferentes: quesos, hamburguesas, salchichas, embutidos y sustitutos del pollo.

    “Queríamos saber qué pensaba la gente de las diferentes marcas en cada una de esas categorías: cuáles gustan más, cuáles menos, qué marcas se prueban más y cuáles consiguen mayor fidelidad,” dice Paula González, CEO de The Vegan Agency.

    Imagen cortesía de The Vegan Agency

    Con ese propósito, se diseñó una encuesta que se difundió por redes sociales y a través de correo electrónico a la que respondieron 562 personas. De estas, una mayoría eran veganas (318, un 56 %), una parte vegetarianas (208, un 37 %) y una minoría, omnívoras (36, un 6,4 %). Las preguntas indagaban en el conocimiento de marcas veganas, si las habían probado, si les habían gustado o no y en sus preferencias.

    Estos son los resultados más relevantes en las diferentes categorías:

    Quesos

    • VIOLIFE es la marca de quesos favorita para un 28%, y la más conocida (95% de conocimiento).
    • 8 de las marcas del top 10 de quesos (top 10 de notoriedad) son españolas, y artesanales, con Mommus, La Carleta y Vacka como la marcas más renombradas. Es la categoría de producto más local y más artesanal…quizá esté anticipando el futuro del consumo vegano en otras categorías.

    Hamburguesas

    • Heura sorprende con su hamburguesa, superando a la de Beyond en preferencia: un 28% prefiere la hamburguesa de la marca catalana frente a un 26% que elige la de Beyond Meat.
    • Meatless Farm no parece estar capitalizando (aún) su acuerdo con el Real Madrid: no aparecen en el top 10 de marcas de hamburguesas, ni de salchichas.
    Heura Burger 2.0

    Salchichas

    • Beyond es la reina de las salchichas veganas, con un 32% de los encuestados que la eligen como su favorita.

    Embutidos

    • El de los embutidos es también un mercado que tiende a lo local: 5 del top 10 de marcas más notorias son de factura local y artesanal.
    • La marca gallega de chorizo vegano Calabizo lidera el ranking de preferencia de embutidos: casi 1 de cada 4 encuestados (23%) la elige como su marca favorita en la categoría de embutidos, por delante del gigante Violife.

    Pollo vegetal

    • Cuando hablamos de pollo vegetal, hablamos de Heura casi exclusivamente: es la preferencia para 7 de cada 10 consumidores. El 98% lo conocen, y el 94% lo ha probado alguna vez.
    • VFC entra en el top 5 con un discreto pero valioso 19% de conocimiento y un 2% de preferencia.
    © VFC

    Noticias Calientes



  • El boletín de vegconomist:
    información para los que toman decisiones

    Suscríbese al boletín de noticias de vegconomist para recibir las noticias más importantes del mundo de los negocios veganos.

    Invalid email address
  • medio ambiente

    más Medio Ambiente