• La Publicidad Informativa de Heura



    La empresa española de alimentos 100% veganos, Heura, sigue haciendo publicidad de una manera interesante y educativa, en vez de solamente intentar convencer al público de lo rico que son sus productos, como suele ser el caso de la publicidad tradicional.

    Heura está diseminando información sobre los beneficios al medio ambiente si los consumidores reemplazan la carne tradicional con aquella de origen vegetal. Los avisos, que se pueden ver en distintos lugares de España y en las redes sociales, incluyen mensajes que muestran datos, cifras y hechos acerca de los beneficios de cambiar a una dieta basada en plantas.

    El año pasado, la compañía puso un enorme aviso en el centro de Madrid con el mensaje: “Una hamburguesa de carne contamina más que su coche.” Aunque, como era de esperar, la polémica obligó a la compañía a retirar el aviso en diciembre, Heura parece no temer al lobby de la ganadería.

    © Heura Foods

    Los Hechos

    Según datos de Greenpeace, el 71% de la tierra agrícola de la Unión Europea se utiliza para alimentar al ganado.

    Dicha industria contribuye hasta el 18% de los gases de efecto invernadero en el mundo, según datos de la Universidad de Oxford. De acuerdo con el World Resources Institute, el sector del transporte, a escala mundial, contribuye el 14% de los gases de efecto invernadero.

    Aunque algunos expertos afirman que es difícil comparar las emisiones del sector del transporte con el de la ganadería -dada la cantidad de variables en el ciclo de vida de ambos sectores- la afirmación de que una hamburguesa de carne contamina más que un coche no es descabellado.

    © Heura Foods

    No obstante, aunque la UE ha expresado su compromiso con los objetivos del Acuerdo de París para reducir las emisiones perjudiciales para la vida en el planeta, Greenpeace también ha mostrado que entre el 18% y 20% del presupuesto anual del bloque económico se destina al apoyo de la industria de la ganadería en el continente, un claro ejemplo de los intereses políticos en el sector.

    Una empresa con una misión

    “Veo a Heura no como una empresa de carne de planta, sino como un vehículo para el cambio social,” dijo Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura, a vegconomist en diciembre.

    “Vamos a cambiar la forma en que pensamos sobre la comida. En el pasado, el factor más importante en la fabricación de alimentos era la productividad, pero ahora, en lugar de un enfoque consumista, pondremos los valores de los consumidores en el centro,” agregó.

    The protein transition ©Heura

    Vegconomist en español aún no ha recibido noticias sobre los próximos pasos en cuanto a las futuras estrategias de publicidad de Heura, pero sea lo que sea, sospechamos que nos seguirá enseñando.

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