• Too Good To Go España invita a las marcas de alimentación a unirse a la lucha contra el desperdicio de alimentos



    La mayor app que lucha contra el desperdicio alimentario en el mundo se ha unido a importantes marcas de alimentación en España, entre ellas Heura Foods, y ha lanzado la iniciativa ‘Fechas con sentido: Mira, Huele, Prueba’ con el objetivo de combatir el desperdicio de comida.

    Según un estudio de la Comisión Europea, gran parte del desperdicio de alimentos se debe a la gran confusión que existe entre los consumidores al interpretar las fechas cuando vencen, pues en España se calcula que 4 de cada 10 consumidores no saben que la fecha de consumo preferente solo es un indicador de calidad organoléptica.

    © Too Good To Go

    Para combatir este problema, Too Good To Go ha desarrollado el distintivo ‘Mira, Huele, Prueba’, que consiste en una nueva etiqueta que se incorpora a los envases de productos con fecha de consumo preferente para recordar al consumidor que utilicen sus sentidos para saber si su consumo sigue siendo apto antes de tirarlo una vez haya vencido su fecha. Con ello se podrá evitar el desperdicio de miles de toneladas de comida.

    Haga clic aquí para ver contenido de YouTube.
    Aprenda más en la política de privacidad de YouTube

    En palabras de Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal, “las fechas generan gran confusión y durante mucho tiempo esto ha supuesto un gran desperdicio innecesario de mucha comida.

    Por ello lanzamos ‘Mira, huele, prueba’ y gracias a las marcas que ya están incorporando el distintivo en sus fechas de consumo preferente vamos a poder ayudar a los consumidores a tomar decisiones más informadas y contribuir a la reducción del desperdicio de alimentos.

    En este sentido, nos alegra ver cómo las marcas del sector han acogido la iniciativa demostrando su compromiso y ayudándonos a fomentar un consumo más responsable y sostenible de los alimentos. Por ello animamos a que más marcas se animen a ser parte activa del cambio para acabar con el desperdicio de comida”.

    © Too Good To Go

    En España, la iniciativa se enmarca dentro del plan de actuaciones de la comunidad Marcas Waste Warrior y la declaración de compromisos ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’ impulsada por Too Good To Go que ya han firmado marcas como Unilever, CAPSA Food, Danone, Heura, Liquats Vegetals, Grupo Bel, Oxfam Intermón, y ¿Quién es el jefe?, entre otras.

    Para aquellas empresas de alimentos u organizaciones que desean unirse a la iniciativa los invitamos a visitar la página www.mirahueleprueba.es para más información.

  • Noticias Calientes



  • El boletín de vegconomist:
    información para los que toman decisiones

    Suscríbese al boletín de noticias de vegconomist para recibir las noticias más importantes del mundo de los negocios veganos.

    Invalid email address