Mientras los conceptos de hamburguesas de origen vegetal siguen expandiéndose de costa a costa, hay un nicho creciente para las marcas que renuncian a las habituales hamburguesas Impossible o Beyond en favor de hamburguesas personalizadas elaboradas por el chef. Vistro Burger, un concepto innovador en Nueva York, está ayudando a liderar el camino.
[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»Nuestra All American Burger [está] creada para ser un serio rival de Beyond e Impossible»[/perfectpullquote]
Fundado por Ross Glick, Vistro Burger ofrece una selección familiar de hamburguesas abundantes, patatas fritas y batidos en un entorno de comida rápida. Pero sus hamburguesas, que van desde la All American hasta las hamburguesas SHROOM’N, BEANOA y CHICKpea, son caseras y excepcionales. Glick dice que este enfoque confiere a Vistro una ventaja clave.
«Tenemos cinco hamburguesas únicas y más saludables que las de nuestros competidores», dice Glick a vegconomist. «Nuestros panecillos son veganos y kosher y superan a todos los demás. Nuestra All American Burger, un homenaje al QuarterPunder y al Big Mac, es un aislado de proteína de guisante mezclado con ingredientes orgánicos, creado para ser un serio rival de Beyond & Impossible.»

Vegan Warrior Project
Vistro Burger se encuentra junto a otros dos restaurantes veganos, Omakaseed y Purple Thai. Juntas, las marcas forman parte del Vegan Warrior Project, una plataforma de franquicias virtual que busca expandir las marcas a nivel nacional a través de Kitchen Fulfilment Partnerships (KFP’s).
Las KFP trabajan con propietarios de restaurantes independientes para explotar espacios de cocina infrautilizados en todo Estados Unidos. Esto permite a Warrior Project aumentar el alcance geográfico de las marcas de su cartera, al tiempo que emplea su plataforma tecnológica patentada KFP, que procesa, agrega y distribuye los pedidos, además de hacer un seguimiento de las ventas, el inventario y las opiniones de los clientes de cada local KFP.

Inspirado por Shake Shack
Glick cita a Shack Shake, la famosa cadena de hamburguesas nacida en Nueva York, como su motivación para crear el cambio.
«Me lamentaba de que no hubiera nada vegano», dice Glick. «Antes de ser vegano, me encantaba todo lo relacionado con su marca, sus productos y su modelo en general. Además, estaba aburrida de las opciones de hamburguesas vegetales disponibles en Nueva York y me estaba desenamorando de Beyond e Impossible. Se me encendió la bombilla».

Glick tiene grandes planes para Vistro Burger, que actualmente está añadiendo KFP en Manhattan y Brooklyn, y se expandirá a 150 socios de Nueva York en los próximos 18 meses. A partir de ahí, Vistro crecerá a nivel regional y, finalmente, a nivel nacional.
Glick comparte: «Estoy realmente bendecido con un gran equipo humano, productos increíblemente sabrosos, una plataforma genial y estamos mejorando constantemente nuestro proceso para poder escalar.»