Alimentos y bebidas

Impossible Foods lanza los Nuggets de Pollo Impossible más vendidos en Canadá

El gigante de la carne de origen vegetal Impossible Foods anuncia que está ampliando su presencia en los comercios canadienses con el lanzamiento de los Impossible Chicken Nuggets. A partir de esta semana, los nuggets estarán disponibles en las tiendas de comestibles canadienses Sobeys, Safeway e IGA, y Loblaws, Metro, Food Basics y otras añadirán el producto más adelante este verano.

Triplicar la presencia de los minoristas

El lanzamiento de los nuggets aumenta la distribución minorista canadiense de Impossible a más de 2.000 tiendas, lo que triplica su lanzamiento original de 600 tiendas de comestibles en el país en 2020.

Según Impossible, sus nuggets se convirtieron en la marca de nuggets de pollo de origen vegetal de más rápido crecimiento tras su debut en Estados Unidos el pasado otoño.

El producto se presenta totalmente cocinado y listo para calentar en el microondas, la freidora o el horno como comida o tentempié. Con un exterior crujiente y un interior jugoso y tierno, los Impossible Chicken Nuggets ofrecen 12 gramos de proteínas, con un 25% menos de grasas saturadas y cero colesterol en comparación con los nuggets de origen animal.

Impossible Foods' European expansion
© Impossible Foods

Nuggets para niños

Tras el éxito de sus nuggets, la empresa presentó en marzo los Wild Nuggies, sus primeros nuggets con forma de animal diseñados para atraer a los niños. Los Wild Nuggies también transmiten un mensaje medioambiental al presentar formas de especies salvajes amenazadas o en peligro de extinción, como el oso polar, la tortuga de las Galápagos y la ballena franca.

Al igual que la Impossible Burger, la marca afirma que sus nuggets reducen el impacto ambiental al utilizar un 49% menos de tierra, un 44% menos de agua y emitir un 36% menos de gases de efecto invernadero que los nuggets de pollo tradicionales de origen animal fabricados en Estados Unidos.

Impossible Foods Wild Nuggies
©Impossible Foods

“Nuestros nuggets se han convertido en uno de nuestros productos más populares, tanto por su increíble sabor como porque son mejores para ti y para el planeta”, dijo Dan Greene, vicepresidente senior de ventas en Norteamérica de Impossible Foods. “Estamos encantados de llevarlos a los consumidores de Canadá, que ya ha demostrado ser un gran mercado para Impossible Burger e Impossible Sausage. Y tenemos magníficos socios minoristas que lo están haciendo posible”.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Entrevistas
Cristina Tomás, marketing manager de Violife España: “Viodeli es perfecto para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible”