Carne cultivada

Givaudan, Bühler y Migros anuncian que Cultured Hub Switzerland abrirá en 2023

Las empresas suizas Givaudan, Bühler y Migros han avanzado hacia su objetivo de establecer un “Cultured Hub” en Kemptthal (Suiza).

Las empresas anunciaron la empresa conjunta el año pasado, con el objetivo de apoyar el desarrollo de productos cultivados y fermentados. Con sede en la zona de The Valley, en Kemptthal, el centro ofrecerá a las empresas del sector instalaciones, tecnología y conocimientos especializados.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»Vemos a Suiza como la puerta de entrada a Europa»[/perfectpullquote]

Givaudan, Bühler y Migros han conseguido recientemente la aprobación para formar la empresa conjunta y han nombrado a un director general, Yannick Gächter. Las empresas cultivadoras ya han empezado a reservar tiempo en las nuevas instalaciones, que deberían estar operativas a partir de principios de 2023. Se espera que, al proporcionar instalaciones a pequeña escala, el Hub permita a las empresas de nueva creación evitar la necesidad de realizar rondas de financiación, evitando la dilución del capital.

The Valley
©The Valley

Alt-protein en Suiza

En 2020, Suiza tuvo su primera empresa de carne cultivada, MIRAI FOODS. El año pasado, la empresa obtuvo 2,4 millones de dólares en una ronda de financiación, seguida de otros 2,2 millones dos meses después.

En 2021 también se creó la Asociación Suiza de Proteínas, un grupo de presión para la industria de las proteínas alternativas en Suiza. La Asociación dice que su objetivo es promover los beneficios de la sostenibilidad de los productos de proteínas alternativas y, al igual que Cultured Hub, cuenta con Migros entre sus fundadores.

«Consideramos que Suiza es la puerta de entrada a Europa en lo que respecta al desarrollo de los alimentos cultivados. La ubicación de The Cultured Hub es ideal para esta emocionante empresa pionera. Ahora podemos empezar a crear la infraestructura necesaria y a captar clientes», dijo Matthew Robin, director general del Grupo ELSA-Mifroma de Migros Industries.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days